Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Isla, sede de la tradición belenista

  • Unos 200 aficionados de toda la provincia se dan cita en San Fernando para participar en una convivencia 

Cerca de 200 belenistas pertenecientes a asociaciones de toda la provincia de Cádiz se congregaron el sábado en La Isla para participar en la XXI Convivencia de Belenistas, una cita que pone el contador a cero de cara a las próximas fiestas navideñas. 

De anfitriona ejerció la asociación de belenistas isleña, El Redentor, que precisamente este año celebra su 25 aniversario

Los actos arrancaron con una misa que tuvo lugar en la parroquia de la Divina Pastora, cercana al local social de la entidad, donde se inició la jornada. La ceremonia contó con el acompañamiento del coro Virgen del Carmen, de la peña Los Catavinos. Durante la eucaristía, además, los belenistas de San Fernando aprovecharon para recoger víveres que posteriormente entregará a Cáritas parroquial. 

Posteriormente, los participantes de la convivencia belenistas se desplazaron hasta el Castillo de San Romualdo, donde fueron recibidos por la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y, claro está, el presidente de la asociación isleña, Manuel Mendoza, y de la Federación Andaluza de Belenistas, Andrés Quijano de Benito. 

Entre las actividades programadas para esta jornada, además del almuerzo de rigor, se incluyó una visita muy especial al Museo Naval, que hicieron por grupos. 

Aunque el plato fuerte de la convivencia fueron las actividades que se desarrollaron en el local social de El Redentor, en el antiguo colegio Manuel Roldán. Allí abrió sus puertas el belén del 25 aniversario de la asociación, realizado por Joaquín Pérez, y un mercadillo de artesanos en el que pudieron verse obras de Francisco Javier Gilloto, Sucesores de Ángel Martínez, Manuel Sánchez Raposo, José Joaquín Pérez, Ana Rey, Tente González y Pepe Domínguez. Estuvo abierto hasta las dos de la tarde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios