San Fernando

Cerca de 200 belenistas de la provincia se reunen hoy en La Isla

  • En el local social de El Redentor, en la calle Marconi, habrá un mercadillo de artesano y se inaugurará el belén del 25 aniversario 

La asociación de belenistas El Redentor, que celebra su 25 aniversario, ejerce de anfitriona en la XXI Convivencia de Belenistas de la Provincia de Cádiz, que acogerá La Isla durante todo el día.

Se espera la asistencia de unos 200 belenistas procedentes de las distintas localidades gaditanas, que volverán a tener su punto de encuentro en San Fernando antes de meterse de lleno en una semanas clave para la preparación de los tradicionales montajes navideños.

Los actos previstos en este encuentro arrancarán a las 9.30 horas con la celebración de la eucaristía en la parroquia de la Divina Pastora. Participará en esta ceremonia el coro Virgen del Carmen de la peña Los Catavinos y se recogerán víveres que posteriormente se destinarán a Cáritas.

A las 10.15 serán recibidos por la alcaldesa, Patricia Cavada, en las instalaciones municipales del centro de congresos, donde se llevará a cabo también la foto oficial de la convivencia.

Casi a la vez, a partir de las 10.30 horas, en la sede de la asociación –calle Marconi, 2– se abrirá el belén instalado por Joaquín Pérez con motivo del 25 aniversario de la asociación y el mercadillo de artesanos, integrado por obras de Francisco Javier Gilloto, Sucesores de Ángel Martínez, Manuel Sánchez Raposo, José Joaquín Pérez, Ana Rey, Tente González y Pepe Domínguez. José Joaquín Pérez modelará en directo para los asistentes. Permanecerá abierto hasta las 14.00 horas. 

Los belenistas realizarán una visita al Museo Naval -a las 10.45 horas- y se turnarán para visitar el belén y el mercadillo emplazados en la sede de la calle Marconi. Posteriormente disfrutarán de un almuerzo de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios