Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Isla saluda a los Reyes Magos con la gran cabalgata

  • El Heraldo Real recorrió ayer La Isla y calentó motores para la gran tarde de las vísperas que la ciudad disfrutará hoy

Durante su recorrido por La Isla tienen previsto repartir más de ocho toneladas de caramelos que les facilitará la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento y algunas empresas, que han donado también golosinas para esta jornada. Y hasta trece carrozas, además de distintos pasacalles y grupos de animación, integrarán la cabalgata de la ilusión, que esta tarde arrastrará a la calle a miles de familias en la que sin duda es la cita más multitudinaria de todas las navidades.

Todo está a punto para darles la bienvenida en una jornada en la que los más pequeños de la casa serán los auténticos protagonistas. Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán en helicóptero en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur a las 16.00 horas para repartir los primeros saludos entre los niños que se acerquen a esperar su llegada. Para ello, las puertas del recinto estarán abiertas desde una hora antes. Desde allí, acompañados por el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, se dirigirán al punto de partida de la cabalgata, en José Ramos Borrero.

El Ayuntamiento, este año, ha optado por cambiar el itinerario habitual de la cabalgata, que dejará el clásico punto de partida del Parque y la avenida León Herrero para dirigirse al extremo sur de la ciudad. La cabalgata, de esta forma, partirá de la confluencia de José Ramos Borrero con la avenida Constitución a las 17.00 horas. Desde allí -y siguiendo un recorrido prácticamente lineal- se dirigirá a la calle Batallones de Marina para seguir a continuación por la avenida de la Marina y recorrer luego toda la calle Real, desde el Liceo hasta la plaza de la Iglesia.

Allí, en este punto, serán recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada. Posteriormente se dirigirán a los niños y familias congregados entre el público y rememorarán la adoración al Niño Jesús del portal instalado en el atrio de la Iglesia Mayor.

La cabalgata, organizada por la concejalía de Fiestas, seguirá una temática eminentemente infantil que busca sorprender a pequeños y grandes en una tarde muy especial. Así, se colarán en la comitiva que acompaña a Sus Majestades de Oriente personajes clásicos y nuevos de la mítica saga de Star Wars, tan en boga tras el reciente estreno del último filme; o de la película Al revés, el éxito de los estudios Pixar en 2015; además de los simpáticos Minions. Serán algunos de los encargados de dar vida a la decena de carrozas que acompañarán a Melchor (encarnado por el hostelero Javier González), Gaspar (el empresario Francisco Vila) y Baltasar (José Manuel Porras, director gerente de UPACE-San Fernando), así como a la Estrella de Oriente (la empresaria panadera y pastelera Josefa García Guzmán) y al Heraldo Real (el guitarrista Juani de la Isla).

La cabalgata contará además con un dispositivo de seguridad en el que intervendrán hasta 35 agentes de la Policía Local para controlar tanto el tráfico y los cortes de calle como el recorrido de los Reyes Magos por La Isla. Habrá también trece vehículos operativos y Protección Civil aportará 61 voluntarios. Siete funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía con dos vehículos y una dotación del Parque de Bomberos de San Fernando, con seis efectivos y otros tantos vehículos, así como dos ambulancias y dos vehículos mixtos completarán el operativo especial que desde el Ayuntamiento se ha preparado para esta tarde.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado también que entre las mejoras introducidas en la cabalgata de la ilusión, se han adquirido diez nuevas bateas para las carrozas, homologadas y que cumplen todos los criterios que exige la normativa vigente. Cuentan con un metro más de extensión que las que hasta el año pasado se venían utilizando para estos actos festivos.

Como es habitual desde hace ya quince años, de anunciar la llegada de los Reyes Magos se encargó ayer el Heraldo Real, que recorrió el centro de la ciudad calentando motores para la gran tarde de vísperas y recogiendo las cartas de los más pequeños.

La cabalgata del Heraldo, organizada por la Asociación de Reyes Magos, estuvo todo el día pendiente de la lluvia, si bien finalmente se aventuró a salir y desafió al mal tiempo. Más de un centenar de pajes a pie acompañaron el trono del Cartero de Sus Majestades de Oriente, al que también escoltaron la agrupación musical Isla de León y la banda de música de la hermandad del Nazareno. En el cortejo pudo apreciarse el estreno de la tarde, el nuevo estandarte de la Asociación de Reyes Magos.

La cabalgata salió de la calle Santo Domingo, cerca de la sede de la entidad, para dirigirse al Parque a través de Reyes Católicos y, desde allí, buscar la calle Real para dirigirse a la plaza de la Iglesia. El público arropó al Heraldo, especialmente a su paso por los tramos más céntricos de la calle Real, pasadas las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios