Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

IU reclama que se corrijan las dimensiones de los aparcamiento de la playa de Camposoto

  • La formación advierte de que los usuarios tienen que invadir la calzada para salir o entrar en los vehículos o cargar o descargar los enseres de playa

Vehículos aparcados en batería en la carretera de la playa de Camposoto.

Vehículos aparcados en batería en la carretera de la playa de Camposoto. / IU San Fernando

Izquierda Unida (IU) reclama explicaciones sobre el trazado marcado en los aparcamientos de acceso a la playa de Camposoto, debido al peligro que suponen para los usuarios. La formación no entiende cómo se ha medido en esta remodelación ya terminada para que, por ejemplo, en el aparcamiento en línea al abrir los conductores la puerta de salida de su vehículo invadan la carretera con el consiguiente peligro.

IU también apunta que sucede en el aparcamiento en batería porque el listón de madera de tope obliga a estacionar de forma que las personas tienen que invadir la carretera para poder usar el maletero. "El error quizá se encuentre en la coordinación entre el ancho de la zona peatonal, carril bici y en el espacio para la parte delantera de los vehículos", señala. 

El coordinador local de IU, Gonzalo Alías, insiste en que es un "serio peligro para la integridad de los usuarios al bajarse del vehículo para sacar los enseres de playa o para guardarlos en el momento de emprender el regreso". Por eso considera necesario corregir las dimensiones de los aparcamientos, instalar badenes en el suelo de la calzada para obligar a reducir la velocidad de los vehículos y minimizar el riesgo de accidente.

"Somos conscientes de la limitación del ancho, pero no podemos entender los criterios con los que se han tomado las medidas de los aparcamientos. Existe un grave riesgo", avisa Alías.

La formación recuerda que en esta remodelación de la carretera de la playa se ha procurado adecentar y modernizar "un acceso que se encontraba con necesidades de urbanización". Alías recuerda que el ex alcalde José Loaiza presentó un proyecto que fue rechazado por la junta rectora del Parque. La alcaldesa, Patricia Cavada, también se vio obligada, añade, a rectificar su proyecto por la propuesta de IU que planteaba una pasarela con pilotes, "que actualmente se encuentra desarrollada". "Cavada no entendía de qué se estaba hablando ante su obsesión por los chiringuitos", menciona. Alías explica que la formación se estudió la normativa del Parque Natural Bahía de Cádiz mientras que "Cavada estaba perdida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios