Desarrollo Sostenible

IU critica la "limpieza deficiente" que sigue sufriendo San Fernando

  • Para la formación, La Isla necesita una estrategia para cambiar su imagen descuidada

Mobiliario y objetos desechados acumulados  junto a un contenedor.

Mobiliario y objetos desechados acumulados junto a un contenedor. / IU La Isla

San Fernando necesita una estrategia para cambiar la imagen de la ciudad, cuya limpieza ven sus vecinos en términos generales "deficiente". "La ciudad sigue estando sucia y descuidada", advierte Izquierda Unida (IU).

La situación de los contenedores de basura junto a un Bien de Interés Cultural, como los situados en el entorno de la Iglesia Mayor; la falta de mantenimiento de los camiones de recogida de basuras, así como de los contenedores soterrados y de superficie; y el mal funcionamiento de la recogida de enseres y muebles son algunos de los ejemplos que el coordinador local de la formación, Gonzalo Alías, expone para insistir en que "limpieza sigue siendo una asignatura pendiente para el gobierno local".

IU cuestiona que la incorporación de la ciudad a las redes de ciudades sostenibles en el marco de la Agenda del 2030 signifique algo sin que se concreten acciones de trabajo en plan estratégico con un calendario. "Es una simple foto", considera sobre el gesto de la alcaldesa en este sentido. De hecho la formación, lamenta que la oposición se sumara "a la foto" sin exigir un plan de acción concreto.

"Entre otros temas es necesario poner fecha para la puesta en marcha del, cada vez menos nuevo, punto limpio de Camposoto. Además hay que informar a través de paneles explicativos sobre la obligación de participar en la ciudad sostenible que queremos para La Isla", deja claro Gonzalo Alías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios