San Fernando

IU dice que culpar ahora a Costas del problema de la playa de La Casería "es una reacción cobarde"

  • Gonzalo Alías recuerda que el proyecto de regeneración parte del propio Ayuntamiento y todos los partidos "que ahora se rasgan las vestiduras" sabían de de los desalojos

Protestas contra los desalojos en La Casería, la semana pasada.

Protestas contra los desalojos en La Casería, la semana pasada. / Sonia Ramos (San Fernando)

IU-La Isla ha recordado que los últimos alcaldes -todos sin excepción, matiza- han apostado por la "especulación" del llamado 'balcón a la Bahía'. Y a todos ellos responsabiliza del conflicto generado en la actualidad. "La regeneración de la playa de la Casería es algo que nace de una petición de los gobernantes locales, y por tanto, intentar culpar a los técnicos de Costas es la reacción cobarde al ver el rechazo de la ciudadanía a los desalojos planteados", afirma el coordinador de la formación en la localidad, Gonzalo Alías. 

Desde IU se asegura así que el tema de la playa de La Casería así como "su valor social, paisajístico, medioambiental y patrimonial" está claro que no ha interesado a la "maquinaria inmobiliaria del PSOE, las torres de de los andalucistas y el ninguneo de la zona por parte de populares".

"Veinte años ha estado el expediente abierto y ahora se rasgan las vestiduras quienes han ostentado cargos institucionales en el Ayuntamiento y con influencia en la Junta. Veinte años para que ahora pongan cara de sorpresa e indignación por algo que se sabía que iba a pasar todos estos años", dice.

Izquierda Unida recuerdo que siempre ha insistido en la "falta de preocupación" de los gobiernos locales a la hora de poner en valor el patrimonio de la zona, como el cementerio de los soldados y el puente de Ureña "u olvidar el carácter compensatorio a un barrio que poco a poco se ha visto rodeado por incomprensibles iniciativas inmobiliarias que solo responden al modelo especulativo sin carácter social", dice Alías.

Para IU-La Isla, "todos conocían que la regeneración de playa llevaría a la resolución de los expedientes por parte de la Demarcación". Por eso exigen a todos los partidos que tuvieron responsabilidad de gobierno en los últimos años -es decir, PSOE, PP y PA- "que asuman su responsabilidad por no haber encarado este problema cuando tuvieron la ocasión de hacerlo"."Proponemos que sea un momento para la reflexión de cómo queremos nuestra ciudad, pues a tenor de los proyectos de los populares, de Cavada y andalucistas, la próxima zona en sufrir un escándalo similar puede ser el barrio de la Almadraba, donde se proyecta la construcción de un hotel de diez plantas justo delante de la Ermita del Cerro", advierte Gonzalo Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios