Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El IES Sancti Petri de San Fernando retoma las clases presenciales

Acceso al IES Sancti Petri de San Fernando.

Acceso al IES Sancti Petri de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Los alumnos del IES Sancti Petri retoman hoy las clases presenciales en el centro, que ha estado cerrado durante una semana ante la proliferación de positivos por Covid-19 entre los alumnos. 

Las clases, durante estos últimos días, se han desarrollado exclusivamente de manera telemática y a través de las distintas plataformas digitales con las que en el centro se venía trabajando desde el comienzo de la pandemia. 

El regreso de las clases presenciales en el Sancti Petri -se trata de uno de los centros más grandes de la provincia, con más de un millar de alumnos- llega justo en el momento en el que la FLAMPA (Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) reclama a Educación el cierre de colegios e institutos ante el elevado número de contagios que se está registrando en los centros educativos, con el consiguiente de cierre de clases como medida preventiva. 

Desde el IES Sancti Petri se informó a las familias del regreso de la actividad en el centro, que se desarrollará de la misma forma que se hace desde comienzos del curso (a excepción de los primeros cursos de Secundaria, la enseñanza es semipresencial para reducir la afluencia de alumnos en las instalaciones). 

Desde Epidemiología -explica el centro en el mensaje trasladado a los padres- se considera que las condiciones son óptimas para la reapertura del centro y se recuerda que los casos de Covid que se han registrado están controlados y, por tanto, el riesgo de contagios se ha reducido. Las instalaciones, además, se han desinfectado en estos últimos días y se ha llevado a cabo una limpieza a fondo de las aulas y de las zonas comunes. 

También se ha recordad a las familias que al alumnado que no acuda a clase sin motivo justificado se les pondrá falta.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios