San Fernando

El IES La Bahía estrenará el proyecto 'Aulas Andaluzas' el próximo 28-F

  • Las aulas adoptarán los nombres de insignes andaluces, desde Lorca a Velázquez o Falla

  • Los alumnos trabajan también en distintos proyectos que les acercan a estas personalidades 

La alcaldesa, reunida con el IES La Bahía La alcaldesa, reunida con el IES La Bahía

La alcaldesa, reunida con el IES La Bahía / Ayuntamiento San Fernando

El Instituto de Enseñanza Secundaria La Bahía se dispone a celebrar un nuevo 28 de Febrero, Día de Andalucía, de una manera muy especial. Recientemente, la alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, se han reunido con los responsables del centro para conocer las actividades que este centro educativo prepara para el próximo día 27. 

En este sentido, el vicedirector del IES, José Ramón García, explicó de forma pormenorizada a los responsables municipales la planificación de la jornada, a la que ha sido invitado el Ayuntamiento, además de otras administraciones como la Junta de Andalucía a través de su delegada territorial, y que se desarrollará con dos itinerarios paralelos: uno para el alumnado y otro para autoridades y personalidades.

Así, desde la llegada de los alumnos a las 08.00 horas se organizarán para participar en diferentes talleres monitorizados por profesores, monitores externos al centro y el propio alumnado. La duración de estos talleres ocupará la primera parte de la mañana, hasta las 11.00 horas aproximadamente.

De forma paralela, se estarán desarrollando las actividades deportivas en el pabellón deportivo y el campo de deportes Gómez Castro, contiguos al centro educativo.

A partir de esa hora, el alumnado y el profesorado disfrutará del clásico desayuno andaluz que la AMPA ofrece gratuitamente. En torno a las 12.00 horas y durante una hora, habrá actuaciones de baile y música al aire libre en el recreo del centro. Finalmente, se celebrará la tercera edición del concurso de desfile de mascotas.

El segundo itinerario se ha programado para las autoridades y personalidades que acudirán a la cita, que comenzará para ellos a las 10.30 horas en la sala de usos múltiples del centro, donde los responsables educativos del centro explicarán el proyecto que se inaugurará ese mismo día llamado “Aulas Andaluzas”.

A través de este proyecto, cuya primera fase se inicia este año y tendrá continuidad en el tiempo, las aulas del centro pasarán a denominarse con nombres de insignes personajes andaluces como Federico García Lorca, Diego Velázquez, Mariana Pineda o Manuel de Falla.

Asimismo, se descubrirán los azulejos de cerámica realizados para la ocasión que hacen referencia a las personalidades andaluzas, así como a la muestra de actividades organizadas en cada una de las aulas. A través de esta actividad, los alumnos del instituto están conociendo y acercándose a las figuras de estos andaluces ilustres y mundialmente conocidos.

La dirección del centro ha invitado también al acto a otras figuras destacadas de la comunidad autónoma andaluza, como representantes de las Aulas Educativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios