Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Gonzalo Alías, reelegido coordinador local de IU en San Fernando

Gonzalo Alías, coordinador local de IU San Fernando.

Gonzalo Alías, coordinador local de IU San Fernando. / IU San Fernando

Gonzalo Alías ha sido reelegido coordinador local de Izquierda Unida (IU) en San Fernando. La asamblea local refrenda su liderazgo después de un mes de septiembre de reuniones en las que se ha reflexionado sobre la situación de la organización y la situación de la ciudad. El dirigente presentó en esos encuentros un amplio documento sobre el trabajo realizado por la organización en los últimos cuatro años.

Alías agradece la confianza que la asamblea deposita en su persona para ser "referente al frente de la formación local". La intención es dar a conocer el próximo mes "la organización de la nueva coordinadora, con nuevas incorporaciones, a través de la que reestructuraremos el trabajo de cara a los próximos cuatro años para atender las necesidades de nuestra ciudad". Además, destaca el trabajo de la coordinadora saliente, que refrendaba el pasado viernes también la asamblea local.

El reelegido coordinador local defiende que uno de los objetivos para los próximos años será "potenciar nuestras acciones para trasladar a la ciudadanía que tenemos un proyecto de ciudad muy distinto, mucho más democrático y participado, de lo que, hasta ahora, ha visto La Isla". A pesar de los resultados de las últimas elecciones municipales, la ciudad "sigue estando paralizada", lo que abre, a su juicio, "un gran debate en el seno de nuestra organización sobre el que trabajar durante los próximos cuatro años". Alías insiste en que IU tiene un proyecto "sólido y firme de ciudad" sobre cuestiones económicas, democracia participativa, patrimonio e historia, los parques y espacios públicos, entre otros asuntos.

Temas tratados

En la última asamblea se abordó temas de actualidad como la situación y manifestaciones que se están llevando a cabo en el hospital de San Carlos o la preocupación existente por la continuidad del colegio público San Ignacio. "Sabemos que son temas preocupantes para nuestra ciudad y cuestiones en las que hay que estar porque queremos, desde IU, participar junto a la ciudadanía en el crecimiento y mejora de La Isla como parte de este nuevo camino político para los próximos años”, expone Alías. No ha querido dejar pasar por alto que estos asuntos "son solo una muestra de algunos de los que tenemos encima de la mesa y que vamos a abordar con gran fortaleza y sobre la base de aportar soluciones para darle a la ciudadanía las respuestas que se merece".

Tanto el coordinador local de IU como la propia asamblea local agradecen a la sociedad isleña organizada "su esfuerzo continuado por poner en valor nuestra localidad" y les felicita por el éxito obtenido en los eventos celebrados en la ciudad. Para IU son considerados "de importancia" y "mantenemos nuestra propuesta de añadir tres más al calendario isleño".

Eso sí, el líder de IU advierte al gobierno municipal que la ciudad "no puede vivir solo de encender el interruptor de las luces de los eventos porque hay problemas estructurales que se mantienen una vez que este se apaga y, hasta ahora, no hemos visto soluciones sólidas que den respuesta en el marco económico y de desarrollo social, así como tampoco en cuanto a la consolidación de La Isla como marca de referencia en la Bahía de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios