Deportes

El complejo deportivo Gómez Castro de San Fernando renovará el césped del campo 1 que usan once clubes

  • Esta superficie sintética de fútbol 11 y fútbol 7, que supera los 56.000 usuarios anuales, tiene una antigüedad de 17 años

Campo 1 del complejo deportivo Gómez Castro de San Fernando.

Campo 1 del complejo deportivo Gómez Castro de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El campo de fútbol número 1 del complejo deportivo Gómez Castro renovará su césped artificial después de la última actuación hace 17 años. De esta medida se podrán beneficiar los más de 56.000 usuarios que disfrutan de estas instalaciones en un año. La cancha es utilizada por los equipos de distintas categorías de once clubes de la ciudad.

Esta semana ha concluido el periodo de presentación de ofertas para hacerse con el contrato de renovación de un césped sintético que cubre una superficie de 6.720 metros cuadrados, correspondientes a un campo de futbol 11 y dos de fútbol 7 que se pintan de forma transversal. La licitación ha salido con un precio base de 202.968,87 euros.

El paso del tiempo ha provocado irregularidades en el terreno de juego que data de 2005, especialmente por la gran intensidad de uso tanto para entrenamientos como para partidos oficiales, lo que hace que el periodo de actividad se concentre en las tardes y fines de semana, frente una ocupación baja de mañana. "Por ese uso intenso, y por el paso de los años desde la anterior actuación en el césped hace 17 años, vamos a realizar esta inversión que corregirá deficiencias y va a permitir a todos los clubes que utilizan las instalaciones contar con un campo de fútbol de máxima calidad", destaca el concejal de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas.

La actuación implica la retirada del césped antiguo y del equipamiento anterior, la colocación del nuevo con el marcaje de las líneas del campo para las dos modalidades de fútbol mencionadas, así como la instalación de elementos como las seis porterías necesarias. Los pliegos técnicos apuntan a la escasa complicación técnica de los trabajos, de los que casi el 76% se centra en la obra de revestimiento del suelo. Se estima la ocupación de cuatro personas en estas tareas, y un plazo de ejecución de un mes.

A esta actuación en el césped del campo principal del Gómez Castro se va a sumar, apuntan desde el gobierno municipal, otra para todo el equipamiento deportivo, que conforman dos campos de fútbol y un pabellón cubierto, así como vestuarios, aseos y sala de reuniones. En concreto, se trata de una inversión de 77.460,40 euros, que está a punto de adjudicarse, para el suministro y las obras de sustitución de la antigua iluminación del complejo para sustituirla por led. "Esta actuación es necesaria no solo por el ahorro energético que supone esta modalidad, sino también porque las lámparas led mejoran la calidad lumínica de las instalaciones para la competición y entrenamientos de los equipos federados de las diversas modalidades deportivas de la ciudad", detalla Rojas.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para aumentar la calidad de los espacios deportivos y mejorar el servicio", destaca el edil. En este mandato se ha invertido más de dos millones de euros en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios