Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Más de 1,2 millones en inversiones en "un año especial" para el deporte en San Fernando

  • Cavada enumera las obras acometidas en las distintas instalaciones deportivas municipales y anuncia nuevas actuaciones: "Es una prioridad", dice

Cavada habla de inversiones en instalaciones deportivas

Más de 1,2 millones de euros se han destinado a lo largo del último año a la mejora de las instalaciones deportivas municipales: desde la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y el estadio iberoamericano al pabellón del Parque, el campo de deportes Bazán y, por supuesto, las pistas de barrio... Y obras por más de 800.0000 euros que se acometerán con cargo a los presupuestos y al remanente del último ejercicio van a empezar a licitarse a lo largo de las próximas semanas.

Para el equipo de gobierno las cifras hablan por sí solas: ponen de manifiesto que el deporte es una prioridad para el Ayuntamiento. La alcaldesa, Patricia Cavada, no ha dudado hoy en asegurar que ha sido un año "muy especial" en el que ha quedado patente el compromiso del Consistorio isleño con el deporte: desde la organización de grandes eventos –por los que apuesta firmemente dada su capacidad para generar actividad económica en la localidad– hasta la mejora de equipamientos deportivos para apoyar la práctica de distintas disciplinas e incluso, más allá de los clubes y de las competiciones oficiales, con las pistas de barrio, que han sido objeto de más de 40 intervenciones con la ayuda del personal contratado gracias a los planes de empleo.

Acompañada de los dos concejales de Deportes –Antonio Rojas (Infraestructuras deportivas) y Francis Posada (Eventos deportivos)– Cavada ha hecho balance de las inversiones acometidas en este primer año de gobierno, que suman más de 1,2 millones de euros repartidos en 16 obras diferentes.

Entre ellas, la sustitución de proyectores en el pabellón del Parque (46.646 euros), la ventilación y mejora de carpintería de estas mismas instalaciones (41.745 euros), la terminación del pabellón de la barriada Andalucía (Enrique Márquez) que se acaba de inaugurar (509.225 euros), la sustitución del césped artificial del campo nº 2 en Bahía Sur (155.798,76 euros), la sustitución del césped artificial del campo de deportes Bazán (198.609 euros), mejoras en la pista de tenis de la ciudad deportiva Bahía Sur (30.250 euros), la remodelación del sistema de riego en el campo de césped natural del Estadio Iberoamericano 2010 (43.506,95 euros) y reparación del pavimento de pistas de squash (46.710,84 euros).

En esa larga lista enumerada por la alcaldesa se incluyen también mejoras realizadas como la nueva maquinaria para la sala de musculación Bahía Sur y del pabellón del Parque, el elevador hidráulico para piscina cubierta o la videopantalla marcador para el pabellón cubierto de Bahía Sur.

Patricia Cavada, Antonio Rojas y Francis Posada, en el campo de deportes Bazán. Patricia Cavada, Antonio Rojas y Francis Posada, en el campo de deportes Bazán.

Patricia Cavada, Antonio Rojas y Francis Posada, en el campo de deportes Bazán. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios