Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Gobierno declara lesiva la resolución del Jurado de Expropiación sobre los polvorines

  • Defensa pedirá una nueva tasación judicial sobre los terrenos de los Vela de la Flor

El Consejo de Ministros declaró ayer lesivo "para el interés público" el fallo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa en el que fijaba la cuantía que debía pagar la familia Vela de la Flor por recuperar sus antiguas propiedades en Fadricas, expropiadas por el Ministerio de Defensa para los polvorines de la Armada y su zona de seguridad.

El derecho de revesión fue declarado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2003. Sin embargo, las discrepancias entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Defensa y los reversionistas surgieron a la hora de ponerse de acuerdo sobre el justiprecio que debían abonar éstos por los 230.525 metros cuadrados que la Armada había expropiados para sus instalaciones en distintas fases. Esta falta de acuerdo motivó que el tema se dirimiera en el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, que estableció que Defensa debía recibir 2.266.079 euros, una cantidad muy alejada de los más de 18 millones en que la Gerencia de Infraestructuras había valorado las cuatro parcelas en cuestión. Defensa, concretamente el subdirector general de Recursos e Información Administrativa de la Secretaría Técnica de este Ministerio, optó en marzo por incoar un procedimiento para declarar la lesividad de la mencionada resolución. En este tiempo se ha cumplimentado el trámite de audiencia de los reversionistas.

Ahora, el Consejo de Ministro declara lesiva la decisión del Jurado de Expropiación Forzosa, lo que permite a la Administración impugnarla por lo contencioso-administrativo a la espera de conseguir un justiprecio más favorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios