San Fernando

El Gobierno local pide al Invifas "sensibilidad" y "precios justos"

  • Romero (PA) acusa al PSOE de "mirar de nuevo hacia otro lado" con el tema del Merendero

El portavoz del Gobierno municipal, Francisco José Romero (PA), se hizo eco ayer del malestar de los vecinos de la zona del Merendero ante la tasación de los pisos militares realizadas por el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), cuyo valor casi se ha duplicado en tan sólo dos años, según denunciaron ayer algunos de los afectados por el proceso de enajenación del Ministerio de Defensa.

"Ni los vecinos ni nadie pueden entender que en el plazo de dos años el precio de las viviendas se haya duplicado", manifestó el portavoz, que recordó que las tasaciones realizadas en los pisos militares de las calles Florencio Montojo, Bonifaz y parte de Marqués de la Victoria situaron hace dos años los precios entre siete y ocho millones de pesetas, "cantidades muy inferiores a las que se están planteando ahora, sólo dos años después".

Romero, en este sentido, achacó responsabilidades al PSOE local, al que -como partido responsable de la gestión del Invifas- le pidió "más claridad" en el proceso de enajenación de estas viviendas abordado por el Ministerio de Defensa.

"El Invifas -dijo- tiene que ofrecer a la mayor brevedad todas las explicaciones pertinentes para clarificar las dudas que surgen en torno al procedimiento de venta de las casas que son de su propiedad".

El portavoz andalucista se solidarizó con las reivindicaciones de los vecinos afectados y reprochó la "falta de información" con la que se está conduciendo el proceso.

Al mismo tiempo, lamentó la actitud del PSOE local, del que dijo que "mira de nuevo hacia otro lado cuando se está jugando con los intereses y los derechos de los ciudadanos de San Fernando".

El Gobierno local considera que la actitud del PSOE en este tema "debería ser más clara y coherente en el proceso de enajenación que se viene realizando, con información a cuentagotas y sembrando múltiples dudas en las familias afectadas, muchas de ellas personas ya de edad avanzada que llevan años pagando religiosamente las rentas establecidas a los organismos correspondientes.

Por ello, el concejal andalucista Francisco José Romero pidió "más sensibilidad" al Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas y al PSOE local y reiteró que "ambos deben ofrecer una información clara y precisa a los afectados y, por supuesto, con precios justos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios