Ocio

La Film Symphony Orchestra cierra su gira 'Fénix' con un concierto en Bahía Sound en San Fernando

  • El espectáculo de bandas sonoras de este viernes comienza a las 21.30 horas

La Film Symphony Orchestra, en un concierto.

La Film Symphony Orchestra, en un concierto. / FSO

La Film Symphony Orchestra vuelve hoy a San Fernando con un concierto que se desarrollará en el recinto del Bahía Sound. La cita comenzará a las 21.30 horas y congregará a los amantes de la música y el cine que han tenido que esperar hasta septiembre tras quedar suspendido el espectáculo por el fuerte viento en julio. La orquesta que dirige, Constantito Martínez-Orts, llega para cerrar su gira Fénix con títulos como West Side Story, La Vida es Bella, Gladiator o El Señor de los Anillos, entre otros.

Hasta la fecha la Film Symphony Orchestra ha ofrecido su variado repertorio, que contará con piezas de series recientes como The Mandalorian o Los Bridgerton, y clásicos como El Equipo A, en una treintena de ciudades españolas y a través de 60 conciertos. Esta propuesta, reconoce el director que es compositor y divulgador musical ha sido "una manera de resurgir con nuevas energías" y "un espectáculo para volver a disfrutar y reencontrarse con esas emociones y sentimientos que la pandemia nos arrebató, una forma de recuperar las ganas de vivir y volver a creer".

El nombre escogido para la gira coincide con el estreno de Matrix Resurrections y apela a "ese renacer y resurgir tras el parón y las restricciones provocadas por la pandemia". De hecho la película ha sido fuente de inspiración para el vestuario que Martínez-Orts utiliza, en un claro homenaje a la revolucionaria banda sonora original de Don Davis.

Además, de los títulos mencionados estarán las partituras de La Bella y la Bestia, con la que Alan Menken ganó en 1992 dos de sus ocho óscar; de Chevaliers de Sangreal, de El código Da Vinci, obra de Hans Zimmer; de una de Los intocables de Elliot Ness, de Ennio Morricone; del Vals Lento de Fascinación, de Bernard Hermann; o de una suite de Polar Express, de Alan Silvestri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios