Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

San Fernando espera a un millar de personas con el Campeonato Andalucía de Balonmano Cadete

Presentación del Campeonato Andalucía de Balonmano Cadete que se celebrará en San Fernando.

Presentación del Campeonato Andalucía de Balonmano Cadete que se celebrará en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Javier Fernández de Navarrete, han presentado el Campeonato de Andalucía de Balonmano Cadete (CADEBA) que se celebrará entre los días 17 y 21 de abril en la ciudad. Será un total de 320 jugadores los que pasen por los cuatro pabellones donde se disputarán los encuentros. Las previsiones son unas 300 familias, más acompañantes y visitantes, lo que hace una estimación de más de mil personas que estarán estos días por la ciudad isleña.

Para el concejal de Deportes este evento es una muestra más de la capacidad de San Fernando para organizar campeonatos de primer nivel. "Estas competiciones demuestran la importancia de la ciudad en materia deportiva, pero, además, sirven para que aprovechen la estancia y hagan turismo, conociendo las bondades de San Fernando", en palabras de Rojas.

Por su parte, el delegado provincial ha querido agradecer el buen entendimiento con el Ayuntamiento y la predisposición a la hora de "ofrecer las instalaciones deportivas y que San Fernando sea sede fija de torneos a nivel regional". "Además de los jugadores hay que sumarles las familias que acompañan a los distintos equipos, y que supondrá un impacto económico directo, que tendrán que acomodar y alojar al casi millar de personas", según Fernández de Navarrete.

El campeonato tendrá seis fases, comenzando con la fase previa y acabando el domingo 17 con la final que se disputará a las 12 horas en el pabellón de Bahía Sur. En la primera fase hay cuatro grupos de cuatro equipos, pasando los dos primeros a Cuartos de Final y así hasta el último partido. Estos se disputarán en el citado de Bahía Sur, en el pabellón del Parque, el Gómez Castro y, por incompatibilidad de horarios, se celebrarán el pabellón de El Fontanal, en la vecina localidad de Chiclana. Entre los equipos, hay dos clubes representantes de la provincia, el CB Algeciras y el CB Barbate.

Además de los partidos también se organiza una actividad alternativa, junto a las Asociación de Clubes de San Fernando, siendo en esta ocasión una conferencia sobre atención básica en partidos y protocolo a seguir en caso de conmoción cerebral. Esta charla, abierta a clubes asociados y de toda la provincia, será impartida por Socorro Martínez, jefa de los servicios médicos de la Federación Andaluza de Balonmano.

San Fernando -recuerda el Ayuntamiento isleño- organizará, acogerá y patrocinará más de 80 eventos de distintas categorías, disciplinas y ámbitos, a los que añadir aquellos enmarcados en los calendarios de ligas, federaciones y clubes. Se trata de un modelo de crecimiento en la organización de eventos especializados como parte esencial de la dinamización económica y la estrategia de consolidación de la ciudad como destino de turismo deportivo con capacidad de atracción de visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios