Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Éxito de participación y público en el Minibasket en San Fernando con la mirada en 2025

Final femenina del Minibasket 2024, en el pabellón de Bahía Sur.

Final femenina del Minibasket 2024, en el pabellón de Bahía Sur. / Ayuntamiento San Fernando

Las previsiones de San Fernando con el Minibasket se han cumplido y más de 4.000 personas, entre las selecciones, cuerpos técnicos, arbitrajes, organizadores y familiares, se han dado cita en la ciudad a lo largo de estas jornadas. "Hemos visto por La Isla miles de personas en ocasiones identificadas con las banderas o escudos de sus respectivas comunidades autónomas, dándole color a las calles isleñas", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada. A ello se ha sumado el público asistente.

La regidora hace un balance muy positivo de lo que ha supuesto el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Minibasket de alevines en su regreso a la ciudad. Cavada expresa su satisfacción por la buena marcha del torneo, además del éxito de participación y de público, que ha sido "notable", según el comunicado del equipo de gobierno, en los cuatro pabellones en los que se ha celebrado el torneo, uno más a lo habitual.Desde el equipo de gobierno apuntan a que la presencia de numerosas personas en San Fernando por este torneo de selecciones ha beneficiado a la hostelería, máxime en una Semana Santa que no está viviendo los mejores momentos debido a las inclemencias.

Cavada resalta que durante seis días San Fernando se ha puesto en el foco de un deporte como el baloncesto y en un evento que la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, reconoció como "la joya de la corona" porque los jugadores y las jugadoras están en una edad muy importante para formarse y continuar jugando. La alcaldesa agradece a Aguilar y a toda la organización por el buen hacer, deseando ya la celebración de la próxima edición en la ciudad. La dirigente de la federación fue recibida hace unos días en el Ayuntamiento. A La Isla también han acudido el vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga; o el embajador de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay.

Desde el gobierno se describe a La Isla como una localidad "volcada en hacer del deporte y la calidad de vida un pilar fundamental para el bienestar de la ciudadanía". Cavada ya destacó la convivencia entre los participantes en este campeonato como una de las características importantes de la ciudad. A eso ahora suma la emoción entre participantes como muestra de "la sintonía que se desprende, más allá de la calidad, de un deporte que requiere de toda nuestra atención habida cuenta de las edades de los participantes". La regidora tiene palabras de elogio para el concejal de Deportes, Antonio Rojas, y el equipo de trabajadores que son "parte indispensable del éxito de organización de esta edición".

La selección andaluza femenina, ganadora del Minibasket 2024. La selección andaluza femenina, ganadora del Minibasket 2024.

La selección andaluza femenina, ganadora del Minibasket 2024. / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios