Recortes en la escuela pública

La FLAMPA de San Fernando insiste en la reducción de la ratio por clase para evitar supresión de líneas

  • El colectivo lamenta que el descenso de las matriculaciones solo las afronte la escuela pública frente al mantenimiento de la concertada

Padres del colegio Almirante Laulhé, durante las protestas de mayo en la Delegación de Educación.cación

Padres del colegio Almirante Laulhé, durante las protestas de mayo en la Delegación de Educación.cación / D.C.

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA) ha mostrado su malestar por el cierre de líneas de Infantil y Primaria. En total, doce en la ciudad. "No es nada nuevo. Es la confirmación de la eliminación de líneas que ya advertimos en el proceso de matriculación para este nuevo curso", recuerda su presidenta, Lucía Gómez. Algo que sin embargo no evita que la entidad vuelva a mostrar "su disconformidad" con este proceder.

Frente a esta política de recorte en los colegios públicos, desde la FLAMPA se demanda un cambio drástico en la administración. De nuevo, reclaman, en este sentido la reducción de la ratio, es decir del número de alumnos por línea (o aula). "Es algo que redunda en beneficio de la calidad de la enseñanza. También la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) lo plantea", señala en este sentido Gómez.

Las críticas de la FLAMPA también señalan a la escuela concertada, o más concretamente a los convenios que se renuevan o mantienen, mientras el descenso de la natalidad que año tras año se percibe en las matriculaciones solo repercute en la educación pública. "No puede ser que la pública sea la única que afronte el descenso de niños", se queja Lucía Gómez.

Estas cuestiones ya fueron analizadas en una reunión con el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu Estaún, y el jefe de Planificación Educativa de la Junta, que aludió a ese descenso de la natalidad para justificar la medida. "Nos dijo que podían haber cerrado más líneas, pero le insistimos en el tema de la ratio, que por ahora no han aplicado", lamenta la presidenta de la FLAMPA de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios