Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Afligidos

Estudiantes de cola y fajín de esparto

Penitentes

Todos los hermanos visten túnicas blancas de cola, con fajín de esparto en su color y capirote rojo.

Itineario

Parroquia delSanto Cristo, plaza  Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Maestro Portela, Manuel Roldán, Colón, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real,

Carrera oficial, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de Septiembre, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Profesor Antonio Ramos, plaza. Madre Teresa de Calcuta y a su templo.

Iconografía

En el único paso de esta cofradía se representa el encuentro de Jesús, cargado con la cruz a cuestas, camino del Calvario, en el encuentro con su madre por la calle de la Amargura.

Autores de las imágenes

Todo el conjunto escultórico -a excepción de la imagen de SanJuan, obra de Jesús Méndez Lastrucci (2002)- es de Antonio Castillo Lastrucci.

Historia

Esta hermandad se fundó en mayo de 1939 por un grupo de jóvenes estudiantes a iniciativa del padre José María Franco Delgado.

Proyectos

Los esfuerzos de la cofradía se han centrado en la nueva casa de hermandad, que se estrenó tras la Semana Santa del año pasado. Además, se trabaja en una nueva fase del altar de los titulares.

Cargadores

Asociación Jóvenes  Cargadores Cofrades.

Música

La Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca acompaña al único paso de esta hermandad.

A tener en cuenta

Disfrute de esta hermandad desde la primera fila. Es digno de contemplar lo cuidado de su cortejo y sus maneras, tan cofrades. Es el gusto por los detalles. También, el misterio. El conjunto escultórico de Lastrucci es de una gran belleza y armonía que se completa con un monumental paso procesional, terminado hace tan sólo unos años, que hacen excepcional a esta cofradía.

Recomendamos

La salida de la hermandad desde la parroquia del Santo Cristo en la tarde delLunes Santo es un gran momento de la Semana Santa isleña. Pero, sobre todo, no hay que perderse el discurrir de la cofradía por la calle Ancha, que baja nada más salir. Es casi una tradición a cumplir en la tarde del Lunes Santo ver a esta cofradía en esta emblemática calle de La Isla. Ya por la noche, disfrute de la hermandad por las calles de regreso a la parroquia del Santo Cristo.

Fíjese en...

Gusta también la cuidada carga que lleva este monumental paso de misterio a lo largo de su recorrido, que se mece a los sones de un cuidado y seleccionado repertorio musical acorde con el estilo austero de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios