San Fernando

Estudiantes de la UCA y de FP realizarán prácticas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha suscrito convenios de colaboración con varios Institutos de Enseñanza Secundaria y con la Universidad de Cádiz para que los alumnos puedan realizar prácticas formativas en distintos servicios y dependencias de la administración local. Concretamente, y según informó ayer el equipo de gobierno, este acuerdo se ha firmado con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz y con los institutos de Enseñanza Secundaria Las Salinas y Sancti Petri.

Gracias a este convenio, un total de ocho alumnos se formarán hasta el próximo mes de junio en diferentes servicios municipales del Ayuntamiento. Tres de ellos -una estudiante del grado de Publicidad y Relaciones Públicas y dos estudiantes de segundo curso del ciclo formativo de Marketing y Publicidad del instituto Las Salinas- se encuentran ya realizando prácticas en el área de Alcaldía, la Oficina Municipal de Turismo y el servicio de información Europe Direct.

El acuerdo se ha firmado con la UCA y con los IES Las Salinas y Sancti Petri

Los otros cinco estudiantes que se beneficiarán de este acuerdo con el Consistorio, que cursan segundo curso de Formación Profesional en los ciclos formativos Proyectos de Obra Civil y Proyectos de Edificación, han comenzado también esta misma semana sus prácticas en las oficinas de Desarrollo Urbano y Gestión Presupuestaria, en las dependencias municipales de Urbanismo.

Con estas prácticas, el Ayuntamiento colabora directamente en la formación del alumnado enseñándole el funcionamiento de la Administración local al tiempo que los estudiantes entran en contacto con el mundo laboral, como recordó ayer el equipo de gobierno al valorar el nuevo acuerdo que se había suscrito con estos centros educativos y con la Universidad de Cádiz para facilitar y hacer más completa la formación de estos estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios