Esisa firma un acuerdo con los vecinos de San Quintín para solucionar su problema de presión
Las bombas del parking municipal permitirán devolver a la normalidad el suministro de agua
La Empresa Municipal de Suelo (Esisa) ha suscrito un acuerdo con la mancomunidad de propietarios de los edificios situados entre los números 2 y 16 de la barriada de San Quintín para que los vecinos de estos inmuebles puedan beneficiarse del uso de las bombas de presión que se han instalado en el aparcamiento subterráneo de la plaza Emperador Carlos, una actuación promovida desde la misma empresa pública y terminada hace ya un par de años.
Según el primer teniente de alcalde y presidente de Esisa, Francisco Romero, esta medida solucionará los serios problemas de presión en el suministro de agua que los vecinos de la barriada llevaban afrontando desde hace varios años, y que dejaban a muchos hogares sin caudal en sus grifos y sin posibilidad de accionar sus calentadores domésticos.
El acuerdo detalla que las bombas de este grupo de presión seguirán siendo propiedad de la Empresa de Suelo, que cede su uso a la mancomunidad de San Quintín a cambio de que ésta corra con el mantenimiento de dicha instalación. "La Empresa de Suelo sabía que no podía quedarse de brazos cruzados ante esta realidad, por eso no dudó jamás en poner este grupo de presión a disposición de los vecinos", indicó Romero.
El presidente de Esisa explicó que, en breve, los operarios municipales procederán al regulado y a la puesta en marcha de esta maquinaria, que se encuentra en un local ubicado en la tercera planta del sótano del aparcamiento subterráneo de la plaza Emperador Carlos.
Por otro lado, Romero adelantó que próximamente visitará la barriada de San Quintín en calidad de delegado de Sostenibilidad Ambiental para que los vecinos le transmitan sus demandas en materias de limpieza y jardines y conocer de primera mano sus necesidades.
También te puede interesar
Lo último