El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

La Escuela de Suboficiales de la Armada recibe a una nueva promoción de 228 alumnos

  • Arranca el nuevo curso en este centro docente militar 

Formación de los alumnos en la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Formación de los alumnos en la Escuela de Suboficiales de la Armada. / Escuela de Suboficiales de la Armada

Este martes,15 de septiembre, ha dado comienzo el nuevo curso escolar en la Escuela de Suboficiales de la Armada con la presentación de los componentes de la 84ª promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina.

La promoción está integrada por un total de 228 alumnos que han obtenido su plaza bien por concurso oposición con la modalidad de acceso directo -y que se incorporaron el pasado día 10 de septiembre para realizar las actividades del complemento formativo adicional previo al comienzo del curso- o por concurso oposición por promoción interna, que se incorporaron el pasado día 14 de septiembre.

La incorporación de los alumnos se efectuó siguiendo todas las recomendaciones higiénico/sanitarias establecidas en el Real Decreto-Ley 21/2020, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La enseñanza de formación de los alumnos que ingresan sin exigencia de titulación previa, se estructura conforme a la Orden DEF/849/2019, por la que se aprueba su currículo, desarrollándose en tres cursos académicos, mientras que la correspondiente a los aspirante que ingresan con exigencia de un título de Técnico Superior se estructura conforme a la Orden Ministerial 56/2012, desarrollándose en un año académico.

La superación de los planes de estudios les permitirá obtener el empleo de sargento y un título de técnico superior.

El comandante director les dio la bienvenida en el salón de actos de la Escuela y les presentó el plan de estudios que desarrollarán en este año lectivo. Los dos siguientes lo realizarán en las escuelas específicas de su cuerpo y especialidad: la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño y la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña en Ferrol, en el caso de los alumnos de Cuerpo General; y en la escuela General Albacete y Fuster, en Cartagena, en Cartagena, en el caso de los del Cuerpo de Infantería de Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios