Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Escuela de Música de San José se prepara para abrir sus puertas el día 15

  • Las instalaciones del colegio se adecuan para la puesta en marcha de esta experiencia

La experiencia didáctica de la Escuela de Música de San José se prepara para iniciar su andadura el próximo día 15 de septiembre mientras abre un último plazo de matriculaciones -de seis a ocho de la tarde- para cubrir las últimas plazas disponibles antes del inicio de las clases.

La iniciativa, promovida por la Banda Municipal de Música con la colaboración de la Fundación de Cultura, afronta ahora el reto de la puesta en marcha del curso. Para ello, se encuentra inmersa en estos días en los preparativos para adaptar las diferentes aulas e instalaciones del colegio San José que se utilizarán en la Escuela de Música. Según el coordinador de la experiencia y director de la Banda Municipal, Francisco Hernández Lora, también está llegando el material y los diferentes instrumentos que se han adquirido para las actividades.

Por parte de la secretaría de la Escuela de Música se ha procedido a avisar a todos los alumnos matriculados para que puedan elegir entre los diferentes turnos y horarios de clase.

Según las previsiones facilitadas por los promotores de este proyecto -que aspira a convertir la Escuela en un referente musical de toda la Bahía- los alumnos matriculados en este primer año de su puesta en marcha serán a buen seguro más de 300, una cifra nada desdeñable para una iniciativa que acaba de nacer y que, por otro lado, facilitará la incorporación al mercado laboral de un importante número de profesores con la titulación superior que forman parte de la Banda Municipal de Música y que, hasta ahora, estaban desempleados. La gran acogida dispensada hasta ahora -y reflejada en el importante número de consultas y matriculaciones- ha hecho que la Escuela de Música inicie con gran entusiasmo su camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios