San Fernando

Ernesto Díaz continuará formando parte del grupo municipal de Podemos en San Fernando

  • El edil, que se ha puesto al frente de Adelante La Isla, ha dimitido como coordinador local de la formación morada 

Ernesto Díaz posa para una entrevista.

Ernesto Díaz posa para una entrevista. / Román Ríos

El concejal Ernesto Díaz continuará formando parte del grupo municipal de Podemos en San Fernando a pesar de haberse puesto al frente del proyecto político Adelante La Isla, que nace de la ruptura de la corriente anticapitalista con la formación morada que coordina Pablo Iglesias.

Así lo ha afirmado el propio edil en declaraciones realizadas a este periódico, en las que ha insistido en el "buen entendimiento" que existe con Ana Rojas, actual portavoz de dicho grupo municipal y miembro de Podemos San Fernando. Ambos, explicó, comparten causas comunes en el ámbito municipal y, al igual que en otras localidades, se ha optado por ahora por no renunciar a seguir formando parte del grupo.

De hacerlo, Díaz pasaría a ser un edil no adscrito y Podemos San Fernando se convertiría en un grupo municipal de tan solo una concejala. Pero por ahora la ruptura no llegará hasta la Corporacion Municipal. 

Lo que sí ha dejado Ernesto Díaz, persona muy cercana a Teresa Rodríguez, es el cargo de coordinador local de la formación morada en San Fernando, que ha ocupado desde los primeros pasos del partido en la localidad.

Díaz resultó ganador de las primarias celebradas por el partido en 2019, justo antes de concurrir a las elecciones municipales como cabeza de lista. Aunque hasta ahora no ha trascendido, dimitió como secretario general de Podemos San Fernando a principios de año, cuando se consumó la ruptura de los anticapitalistas como la formación morada. Por esas fechas también renunció a seguir siendo portavoz del grupo municipal, cargo que asumió la edil Ana Rojas.

Ernesto Díaz ha tildado de "cómicas" las declaraciones realizadas días atrás por IUen relación al proyecto Adelante La Isla. "Precisamente, hice todo lo posible para que IU formara parte de Adelante en las elecciones y ellos votaron que no", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios