San Fernando

Ernesto Díaz dejará de ser portavoz de Podemos San Fernando

  • La concejala Ana Rojas asumirá la portavocía del grupo municipal

  • Díaz mantendrá su acta y seguirá siendo secretario general del partido en La Isla 

Ernesto Díaz y Ana Rojas, los dos ediles de Podemos San Fernando, en una imagen reciente.

Ernesto Díaz y Ana Rojas, los dos ediles de Podemos San Fernando, en una imagen reciente. / Román Ríos (San Fernando)

El concejal Ernesto Díaz dejará de ser portavoz de Podemos San Fernando en el Ayuntamiento aunque mantendrá su acta y seguirá formando parte del grupo municipal de esta formación. La concejala Ana Rojas Bommatty, que se incorporó a la Corporación Municipal tras las elecciones municipales de 2019, será a partir de ahora la que asuma la portavocía de cara a un mandato que todavía está dando sus primeros pasos.

Se trata, según Ernesto Díaz, de una decisión del partido que asume con normalidad y que viene a completar una etapa de trabajo en la que ha sido la cara visible de Podemos en La Isla.

Eso sí, Díaz continuará también como secretario general de Podemos San Fernando, cargo que ocupa desde 2015 y que revalidó en el último proceso de primarias emprendido por la formación.

Ernesto Díaz encabezó también la candidatura de Podemos en las últimas elecciones municipales, a la que la formación concurrió tras consumar la ruptura de la confluencia con Izquierda Unida y en la que obtuvo unos resultados bastante discretos.

Justo antes de la investidura de Cavada –y con la intención de impedir un pacto de gobierno con otras formaciones políticas– Podemos sucribió un acuerdo con el PSOE con la intención de allanar el camino a un gobierno en minoría de los socialistas. Incluso pactó su apoyo a los presupuestos de 2020 a cambio de determinados compromisos, tales como suprimir las ayudas municipales a la escuela de tauromaquia, crear la mesa contra los abusos laborales o habilitar salas de estudio para atender la demanda de los jóvenes. Esta predisposición de Podemos, no obstante, no fue suficiente para frenar un pacto entre PSOE y Cs, que se formalizó en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios