Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Empresarios de Fadricas advierten de problemas para los negocios por los cortes de tráfico por el concierto del viernes

Vehículos aparcados y circulación densa en las calles del polígono de Fadricas.

Vehículos aparcados y circulación densa en las calles del polígono de Fadricas. / Comunidad Propietarios Fadricas

La comunidad de propietarios de Fadricas de San Fernando muestra su preocupación por las consecuencias en el tráfico de la zona de la celebración del concierto del Bahía Sound del pasado viernes. En concreto hablan de la prohibición de acceso rodado a varias calles, lo que afectó a varios negocios, y los problemas de aparcamiento.

Los empresarios aplauden la celebración de eventos en San Fernando, en este caso reconocen el éxito de la cita con Manuel Carrasco. Sin embargo, no dejan de protestar por los problemas sufridos ante la organización de la cita en esta superficie empresarial. Varios tramos de calles, Mecanizados, Hiladores y Caldereros, quedaron cortados al tráfico, y con ello se prohibió el acceso o aparcamiento en las instalaciones de algunos negocios. Como ejemplo, señalan que la gasolinera Petroprix, localizada en el cruce de calle Carpinteros con calle Mecánicos, permaneció cerradas desde las 18.00 horas del viernes al no poder llegar hasta ella los vehículos que querían repostar.

"Y, como en sus peores pesadillas del pasado reciente" hubo "coches aparcados en el resto de calles del polígono en cualquier espacio posible, imposibilitando la operativa de la actividad comercial". En este caso, cuestionan que la organización señalara el polígono como zona de aparcamiento para quienes acudieran al concierto.

Durante la madrugada del sábado, a la finalización del concierto, se produjo un "colapso total" en las calles del polígono, advierten. Eso supone un "grave problema" para que los servicios de emergencias que hubieran tenido que actuar para atender algún incidente de importancia. El colectivo agrade a la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil que no se haya producido en el recinto ningún incidente digno de mención.

La comunidad de propietarios achaca este colapso a la desconexión del polígono con la autovía CA-33, "a pesar de que transcurre paralela a la trasera de las naves de la calle Ferrocarril", al tener las salidas de la ciudad más próximas por la Avenida Pery Junquera hacia en nudo de La Ardila o por el puente de La Casería hacia la rotonda de la Venta de Vargas. Eso hace imposible que la evacuación de vehículos fluyera con rapidez, apunta.

"Es muy importante que recuerden los responsables que organizan este tipo de eventos que el polígono industrial Fadrícas I es un polígono vivo, generador de empleo y riqueza en la localidad de San Fernando, y que por su diversidad de actividades económicas aquí ubicadas, como panaderías, almacenes de alimentación, talleres, muchas gasolineras y un servicio público como el tanatorio, no puede pararse ningún día del año ni ninguna hora de los 365 días", dejan claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios