San Fernando

'El Instituto' gana el certamen de cortos de terror de Halloween en San Fernando

'El Instituto', el corto ganador del certamen de Halloween en San Fernando.

El Instituto, del IES Wenceslao Benítez, se ha alzado con el primer premio de la V Edición del Certamen de Cortos de Terror que el Ayuntamiento de San Fernando organizan por Halloween, y que cada vez tiene más adeptos. Un jurado ha valorado los aspectos creativos, técnicos, narrativos e interpretativos para dar su veredicto.

La concejala de Turismo, Regla Moreno, agradece a todos los participantes su implicación y esfuerzo en este certamen, “una actividad que cada año que pasa tiene más adeptos y así los reflejan los números con 11 cortos más que el año pasado”.

Junto a El Instituto han sido reconocidas las obras La Máscara, de Alejandro Velázquez y Ayelén Aguilar, que se han hecho con el premio del jurado popular, gracias a que obtuvo el mayor número de “me gusta”. El premio especial a la integración social ha sido para El Centro Encantado, que presentaron al certamen los usuarios del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de San Fernando.

Como en ediciones anteriores la participación al certamen de cortos ha sido gratuita y libre. Los interesados pudieron presentar un número ilimitado de obras o cortos de terror, con una duración máxima de 90 segundos (créditos incluidos). Para el rodaje de los trabajos presentados, podían hacer uso de dispositivos móviles smartphone, así como cualquier otra herramienta de filmación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios