Medio Ambiente

Ecologistas vuelven a denunciar las podas "brutales" a los árboles en San Fernando

  • El colectivo Plataforma El Árbol lamenta que el gobierno municipal no haya realizado los cambios a los que se comprometió durante una reunión con colectivos conservacionistas

Poda de árboles en la Alameda Moreno de Guerra, que denuncian los ecologistas.

Poda de árboles en la Alameda Moreno de Guerra, que denuncian los ecologistas. / Plataforma El Árbol

La Plataforma El Árbol ha mostrado su malestar por que, a pesar de la reunión mantenida junto a Agaden- Ecologistas en Acción y Greenpeace con el Ayuntamiento de San Fernando en octubre, se sigan manteniendo las podas "brutales" de árboles que los debilitan. El colectivo advierte de que en ese encuentro se trató precisamente este tipo de podas severas y obtuvieron las "buenas intenciones" municipales para cambiarlas, algo que compruebas que no se ha hecho.

En esa cita, explica la Plataforma El Árbol, las organizaciones ecologistas propusieron una serie de medidas para que el arbolado de San Fernando no sufriera esas podas tan agresivas con el consecuente perjuicio para su crecimiento, así como para las especies a las que presta cobijo como son las aves.

Por eso, ahora reclaman al gobierno de San Fernando que los acuerdos tomados no se queden en palabras, sino que "demuestre que realmente apuesta por hacer una ciudad más verde y sostenible con el medio ambiente". Para eso, sostienen, hay que cuidar y proteger aquellas especies  que llevan muchos años y que forman parte del patrimonio natural de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios