Medio Ambiente

Los ecologistas exigen que se paralicen las labores de poda en San Fernando

Labores de poda de árboles de la calle Real, en una imagen de archivo.

Labores de poda de árboles de la calle Real, en una imagen de archivo. / Podemos San Fernando

Agaden, Ecologistas en Acción y la plataforma El Árbol reclaman al Ayuntamiento de San Fernando la paralización de las labores de poda que se están ejecutando en el arbolado de la ciudad, que "literalmente está siendo decapitado". Las entidades han dirigido un escrito a la Concejalía de Desarrollo Sostenible para ello.

Esqueletos o palos sin copas es la estampa de los últimos años cuando se realizan estos trabajos, tanto en la ciudad como en la provincia. La poda, asumen, se confunde con "algo más parecido a la tala". En San Fernando "deja mucho que desear", a su juicio. En zonas como calle Doctor Arco de la Plaza, Pery Junquera, calle Santiago, calle Real, el arbolado se encuentra descapotado, según las comprobaciones de los ecologistas.

"No se trata de decidir si cortar por debajo o por encima, sino de saber cuáles hay que cortar y cuándo hay que cortarlas. El descopado de un árbol elimina su mecanismo de defensa y le causa una descompensación brutal con su sistema radicular. Si se practica como norma, lo que potencian es la necesidad de que el árbol todos los años sea podado, produciendo además de los daños al propio ejemplar, un gasto innecesario de mano de obra y dinero", explican. Es la razón por la que han solicitado que se pare este tipo de podas en la ciudad.

Los ecologistas consideran que los planes municipales de sembrar 100 árboles "se ensombrecen" por el tipo de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios