San Fernando

AxSí San Fernando critica la nueva campaña de poda "arbitraria" de los árboles de la calle Real

  • Considera innecesaria la medida y asegura que se trata de un "capricho estético" 

Árboles de la calle Real tras la poda. Árboles de la calle Real tras la poda.

Árboles de la calle Real tras la poda. / AxSí San Fernando

El portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, ha denunciado una nueva campaña de poda "agresiva" del arbolado de la calle Real puesta en práctica por el equipo de gobierno de Patricia Cavada en estos días. 

A juicio del grupo andalucista, el Ayuntamiento acomete esta poda a destiempo -fuera de la temporada recomendada- y apenas seis meses después de que se acometiera una campaña especialmente drástica y llamativa en la misma calle Real. De ahí que la medida resulte "injustificada" y "arbitraria" para AxSí.

Fran Romero, en este sentido, ha afirmado que la nueva campaña de poda obedece únicamente a "criterios estéticos", que el ejecutivo de Cavada -considera- pone por encima de los compromisos medioambientales del Ayuntamiento. 

Así, se ha referido a las concejalías de Acción por el Clima, Transición Energética o Economía Circular, creadas el pasado año y de las que -recuerda- el gobierno local "presume" abiertamente y ha recordado los 6.000 euros que costó la conferencia de Juan Verde sobre el cambio climático que centró las actividades del pasado 24 de Septiembre.

Sin embargo, lamenta, "a la hora de la verdad se gobierna a golpe de capricho estético", que es lo que a su juicio supone esta nueva campaña de poda que ha criticado abiertamente. 

Fran Romero, portavoz de AxSí San Fernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. Fran Romero, portavoz de AxSí San Fernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

Fran Romero, portavoz de AxSí San Fernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. / AxSí San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios