Desarrollo Sostenible

El paso del tranvía por San Fernando obliga a la poda de árboles a lo largo de Real

  • Las pruebas del tranvía han detectado la necesidad de actuar en el arbolado en todo el trazado 

  • Las labores de poda comenzarán a partir del lunes

Poda de árboles en la Plaza de la Iglesia, en una imagen reciente.

Poda de árboles en la Plaza de la Iglesia, en una imagen reciente. / Román Ríos

La próxima semana darán comienzo los trabajos de poda de árboles en la calle Real que ha solicitado la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía por las necesidades detectadas para el paso del tranvía en pruebas.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, detalla que, según lo acordado, durará tres semanas, dentro del periodo adecuado para las especies existentes. Además, las labores se han ajustado para no interferir en el montaje de la Carrera Oficial de la Semana Santa en la calle Real. Pero también se van a adaptar al horario de paso de los tranvías en pruebas, dado que estas podas necesitan de una importante logística para retirar los residuos.

Los trabajos se ejecutarán a lo largo de todo el trazado del tranvía, comenzando por la zona comprendida entre la Plaza de la Iglesia y la Iglesia de San Francisco. Del 2 al 6 de marzo se va a podar todas las mañanas, durante 8 horas seguidas. A lo largo de la segunda semana los trabajos deben dejar huecos de tiempo a primera hora de la mañana, a mediodía y por la tarde para facilitar el paso del tranvía. Durante la tercera semana se podrá actuar ya 8 horas seguidas por la mañana, ya que no va a circular el tranvía.

Además de por las condiciones de seguridad, la poda va a permitir "embellecer y controlar el crecimiento de los árboles, así como dar respuesta a las quejas de algunos vecinos denuncian molestias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios