San Fernando

El clásico 'Divinas Palabras' y Antonia San Juan, este fin de semana en el Teatro de las Cortes

  • El lunes arrancará una nueva edición de la Semana del Teatro Aficionado 

Público en una función reciente del Teatro de las Cortes.

Público en una función reciente del Teatro de las Cortes. / Ayuntamiento San Fernando

El Teatro de las Cortes volverá a levantar el telón esta tarde con un clásico de Valle-Inclán, Divinas Palabras. La tragicomedia llega a La Isla para cerrar el mes de noviembre en la versión de José Carlos Plaza para el Centro Dramático Nacional y con un elenco encabezado por María Adánez y Javier Bermejo.

La función se ha adelantado una hora tras la entrada en vigor del nuevo estado de alarma y del toque de queda, así que dará comienzo a las 20.00 horas.

El mes de noviembre en el Teatro de las Cortes lo inaugura este domingo día 1 la conocida actriz Antonia San Juan con su espectáculo teatral Mi lucha, el tercero que pone en marcha de forma unipersonal después de Otras Mujeres y Las que faltaban en el que el público se involucra desde el primer instante con el personaje identificando situaciones a las que todos y todas podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida: la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte. El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas. 

El lunes día 2 el principal escenario de San Fernando volverá a abrir de nuevo sus puertas para retomar la Semana del Teatro Aficionado 'José María Castañeda', que se tuvo que suspender el pasado mes de marzo con motivo del estado de alarma y el confinamiento provocado por el Covid-19.

El teatro amateur será así de nuevo el protagonista en el teatro isleño dentro de la programación otoño-invierno, que ha organizado el Ayuntamiento de San Fernando con todas las medidas de seguridad garantizadas y con aforo reducido. Las entradas se encuentran ya a la venta en la plataforma www.tickentradas.com.

El grupo Impulso Teatro de la Asociación Clara Campoamor será el encargado de inaugurar el próximo 2 de noviembre esta Semana de Teatro Aficionado. Sobre el escenario se representará Las mujeres sabias, de Moliére, una comedia que realiza una sátira de la burguesía francesa del siglo XVII y que aborda la preparación de una boda por parte de una familia burguesa.

La madre quiere casar a una de sus hijas con un poeta pedante al que admira, ya que comparten inquietudes intelectuales, pero la joven quiere desposarse con otro caballero y para ello cuenta con el consentimiento de su padre que aborrece al candidato de su esposa. Esta situación desembocará en un enfrentamiento que junto a otros conflictos domésticos provocan la división de los miembros de la casa en dos bandos.

El martes, 3 de noviembre, se representará la obra De Par en Par, que estará a cargo del grupo El Liceo de Aristóteles Teatro. Esta obra es una adaptación de la obra de teatro Una pareja abierta, de Franca Rame y Darío Fo. Los autores relatan la relación de un matrimonio de muchos años que intenta salvar su amor dándose libertad para conseguir otra pareja.

Y, por último, el viernes, 6 de noviembre, el grupo de teatro Paraíso, de la Asociación de Teatro José Vidal, representará la obra En vía muerta, un monólogo dirigido e interpretado por Teresa Cama. Carmen es una mujer madura que está en una dolorosa encrucijada tras sufrir el asesinato de su hija. La mujer se encuentra abandonada en una vía muerta, como los trenes que se vieron involucrados en el 11-M.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar en el escenario isleño de esta semana de teatro. "Desde el Ayuntamiento perseguimos con ello promocionar la actividad teatral no profesional, apoyar la labor y creatividad de los grupos de teatro amateur y difundir sus propuestas escénicas", ha declarado la concejala. Todas las funciones comenzarán a las 20.00 horas y el precio para todas las localidades del teatro será de 6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios