Detenido por vender droga desde su coche a un menor en el centro de ocio

Policía Local y Nacional actúan también en otras detenciones durante el fin de semana

M.ll.-Redacción / San Fernando

14 de abril 2010 - 01:00

Agentes de paisano adscritos al Grupo Lima de la Policía Local detuvieron el pasado viernes a un joven por vender sustancias estupefacientes a un menor de edad.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales se percataron de la presencia de un joven en un vehículo cerca del centro de ocio San Fernando Plaza al cual se le acercó otro joven y se introdujo en el interior del mismo, levantando sospechas la actitud de ambos ya que el turismo emprendió la marcha, dio una vuelta a las instalaciones comerciales y dejó al joven en el mismo lugar. Una vez que interceptaron a éste, resultó ser un menor de edad, al cual le incautaron un trozo de hachís que momentos antes había comprado al conductor del vehículo. Por tal motivo procedieron a la detención del vendedor, que resultó ser E.V.R., de 22 años, a quien le intervinieron dinero fruto de esta venta. Ante la dificultad de buscar dentro del coche, perros adiestrados de la Policía Local registraron el interior del mismo, hallando más sustancia estupefaciente.

Por otro lado, durante el fin de semana también la Policía Local detuvo en la madrugada del sábado a P.J.O.B., de 36 años de edad cuando conducía su vehículo haciendo zig-zag por la calle Arenal. Al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Y en la misma madrugada del sábado, efectivos acudieron a la avenida de Reyes Católicos tras recibir una llamada de que un joven en estado ebrio y que no respondía, que se encontraba tumbado en la zona ajardinada. Una vez personados los agentes en el lugar de los hechos, el individuo, que responde a las iniciales de J.M.R.G. y tiene 36 años, se despertó rechazando todo tipo de auxilio y, sin mediar palabra, arremetió contra los agentes, los cuales tuvieron que reducirlo, procediendo a su detención y traslado a la Comisaría de la Policía Nacional por presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

También durante el fin de semana, pero en este caso agentes de la Policía Nacional, practicaron varias detenciones. La primera de ellas, el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde. El arrestado fue M.G.A., de 31 años, acusado de un delito de violencia en el ámbito doméstico. A las once y media del domingo, J.M.G., de 38 años, también fue detenido por el mismo motivo en la calle Viento del Sur.

Ya en la jornada del lunes, a la una menos cuarto de la tarde, fue alertado el servicio 112 por una agresión en la zona comercial de La Atlántida. El suceso resultó ser una agresión de J.A.M., de 63 años, contra un vecino. El primero, además, tenía una orden de alejamiento respecto al segundo, por lo que fue detenido por quebrantarla. El agredido formalizó la denuncia.

stats