Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Detenida una mujer en San Fernando por agredir a su pareja con un cuchillo

Acceso principal al hospital de San Carlos en San Fernando.

Acceso principal al hospital de San Carlos en San Fernando. / Jesús Marín (San Fernando)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a una mujer por agredir con un cuchillo a su pareja. La detenida está siendo investigada por su presunta responsabilidad de dos delitos de amenazas graves y violencia domestica, así como de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La agresión tuvo lugar en un domicilio y cuando llegaron los agentes se encontraron en el suelo del rellano de las escaleras a la víctima del suceso, con una herida en el cuello de la que emanaba abundante sangre junto a uno de los vecinos intentando taponar la herida.

Una vez los agentes prestaron una primera asistencia al herido y solicitaron la inmediata presencia de ambulancia y personal sanitario, pudieron observar a una mujer sentada en el suelo, la cual tenía a su lado un cuchillo de grandes dimensiones con la hoja ensangrentada, por lo que, tras recabar información de los testigos que se encontraban en el edificio, procedieron a su detención como presunta autora de los hechos.

El hombre, con 63 años, fue trasladado en UVI móvil al Hospital de San Carlos para ser asistido de las heridas producidas en el cuello, siendo esta de tal gravedad que provocó un segundo traslado al Hospital Universitario Puerta del Mar, donde inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente, quedando ingresado con pronóstico reservado.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de San Fernando se hizo cargo de las diligencias y procedieron a tomar declaración tanto a diferentes testigos directos, entre los que se encontraban varios familiares, como a la víctima.

Basándose en estas declaraciones, se procedió a informar a la mujer de sus derechos como investigada por su presunta responsabilidad de dos delitos de amenazas graves y violencia domestica, así como de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, la detenida junto con el atestado policial fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad, que ante los testimonios y pruebas recabadas, dictaminó su ingreso en prisión preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios