Denuncian la tala de árboles en Santo Entierro
El grupo ecologista Agaden pide que el Ayuntamiento no pode en primavera
El colectivo ecologista Agaden y colectivos vecinales ha denunciado la tala de árboles y mutilación de otros en la calle Santo Entierro por parte del Ayuntamiento, a pesar de la oposición de los vecinos. No es la única denuncia relacionada con el medio ambiente que realizan.
Los denunciantes lamentan que se talaran tres árboles en la plaza Nao Victoria hace poco. O que se eliminara un jardín -con olmos, olivos y ficus- en la zona de Las Vigas que ha sido ocupado por parterres "con tres matojos", critican. Otro tema que ponen de manifiesto es la autorización de la Delegación de Desarrollo Sostenible para que las obras del tranvía eliminen el eucalipto más frondoso y espectacular de la ciudad.
Pero lo que más ha alterado el ánimo de los críticos es el anuncio por parte municipal del inicio de la poda de árboles en la calle Galera, "en primavera, cuando los olmos están en todo su esplendor", se quejan. Por eso, piden que se descarte esta actuación tanto al alcalde, Manuel de Bernardo, como a la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez. De hecho, les solicita que no cuenten más con lo que denominan "el equipo de mutiladores de árboles que tiene en jardines".
Agaden y colectivos ciudadanos y políticos se están pronunciando en contra de la poda y tala indiscriminadas de árboles, que se mantienen en la ciudad desde hace años. Se pregunta por eso qué derecho tiene el equipo de gobierno a eliminarlos y si no corresponde esta medida con un negocio que pasa por eliminar árboles para luego facturar los que se reponen.
10 Comentarios