Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

‘Cultura visual’, la fotografía de Fontal en el centro de congresos de San Fernando

  • El artista asturiano muestra imágenes tomadas en España y otras zonas de Europa

Foncubierta (i.) y Fontal, en la exposición de fotografía del artista asturiano.

Foncubierta (i.) y Fontal, en la exposición de fotografía del artista asturiano. / Ayuntamiento San Fernando

El centro de congresos acoge la exposición de fotografías Cultura visual de José Antonio Fontal. La muestra del artista asturiano, con un amplio bagaje expositivo en todo el territorio nacional, permanecerá abierta hasta el próximo día 18 de septiembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Con las 40 fotografías que componen la propuesta, Fontal quiere representar en estas obras un conjunto de modos de vida, costumbres, conocimientos y desarrollos artísticos. "Es variada, rica en colorido, en encuadre, en contraste. Son diferentes modos de vida y expresión, desde el arte moderno a la fotografía convencional. Siempre busco la perspectiva de autor, sin descuidar los detalles y ensalzando la cualidad fotográfica. La idea es que las personas que venga a verlas disfruten de cada uno de los momentos y las estéticas diferentes. Nadie se aburre, son totalmente diferentes, como si fuera de autores distintos pero la perspectiva es singular, que me define", explicó ayer el autor durante la inauguración de la muestra. La mayoría de las imágenes escogidas para esta exposición han sido tomadas en España y Europa. Entre las fotografías expuestas en el centro de congresos hay instantáneas inéditas como una de Venecia.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, destacó que el artista haya apostado por exponer en San Fernando parte. "Estoy segura de que los ciudadanos que vengan podrán disfrutar, como yo he hecho, de esta exposición", señaló la edil que anima a los isleños a acudir al centro de congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios