Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cultura pide al Ayuntamiento de San Fernando un informe de viabilidad urbanística para afrontar las obras de la plaza del Rey

  • La formación Plataforma 3R pone en duda la capacidad del gobierno municipal al "dejar atrás" la justificacio´n  urbanística de la intervención 

El Ayuntamiento y la plaza del Rey, en una imagen reciente.

El Ayuntamiento y la plaza del Rey, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

La Comisión de Patrimonio Histórico de Cádiz reclama al Ayuntamiento de San Fernando un informe de viabilidad urbanística favorable -por parte del área municipal de Urbanismo- para dar su visto bueno al proyecto de remodelación de la plaza del Rey que el equipo de gobierno tiene previsto acometer en breve. 

El expediente relativo a estas obras pasó por la citada comisión el pasado 4 de septiembre, donde a la vista del informe elaborado por los técnicos de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico se decidió solicitar al Consistorio el citado informe. 

Este trámite administrativo previo al inicio de las obras -que todavía tienen que ser licitadas- ha desatado la indignación de Plataforma 3R, formación política coordinada por Juan José Fornell que carece de representación en el Ayuntamiento y que no llegó a presentarse a las últimas elecciones municipales. 

Dicho partido ha puesto en duda la capacidad de gestión del equipo de gobierno al pretender la autorización de Cultura para acometer las obras de remodelación de la plaza del Rey -que forma parte de un entorno BIC- sin remitir la documentación necesaria. "Algo tan singular como la debida justificación urbanística de la intervención se lo deja atrás, no sabemos si como consecuencia de la impericia del proyectista o por la conocida altivez política de su equipo de gobierno", dice Plataforma 3R. 

La formación lamenta que desde el Ayuntamiento se achaque estas situaciones a la "confrontación política" al tratarse de administraciones de distinto signo político. "En realidad es una tara de primero de carrera en un proyecto completamente prescindible por la situación que vivimos", apunta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios