Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Culminan las obras del plan de asfaltado en La Casería y El Pino en San Fernando

Culminan las obras del plan de asfaltado en La Casería y El Pino en San Fernando.

Culminan las obras del plan de asfaltado en La Casería y El Pino en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando informa que ya han se han dado por finalizadas las primeras obras de reasfaltado. En concreto, las calles Juan Sebastián Elcano, Alcázar de Toledo, Batalla del Ebro, San Federico y la avenida San Juan Bosco han sido objetos de mejoras. Estas actuaciones -señala el gobierno municipal- se están llevando a cabo de acuerdo con los colectivos vecinales. "El objeto es el de mejorar el estado y la seguridad de calles y avenidas isleñas, así como seguir avanzando en un modelo de ciudad más accesible y transitable", explica. 

En la zona de la Casería de Ossio y El Pino se han invertido unos 124.200 euros, destacando la actuación realizada en la calle Juan Sebastián Elcano, con una inversión superior a los 45.000 euros. Esta es, precisamente, una de las vías como mayor tránsito, debido a ser acceso al Hospital San Carlos. Como dato a destacar, el tramo de la calle Batalla del Ebro en el que se ha intervenido, suponía una demanda histórica de los residentes de la zona.

El concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro, que la pasada semana comprobaba los trabajos in situ, junto a los representantes de la Federación de las Asociación de Vecinos Isla de León, la Federación Esteros y Salinas, así como la Asociación de Vecinos El Pino, ha destacado que con estas obras "se mejora el estado y la seguridad de calles y avenidas isleñas, que constituían una demanda vecinal, así como seguir avanzando en un modelo de ciudad más accesible y transitable".

Más de una veintena de vías

En total, en las obras de reasfaltado se actuarán en 22 puntos urbanos, en los que fundamentalmente se repararán y mejorarán las capas de los firmes, deterioradas por el paso del tiempo y el impacto del tráfico rodado. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, se incluyen además actuaciones de obra civil que permitirán mejorar la accesibilidad y seguir haciendo de San Fernando una ciudad más inclusiva.

Para ello, se invertirán 1.169.349,99 euros, lo que supone el 60% más que la partida municipal destinada durante el ejercicio anterior. 

Esta partida se suma a la destinada de manera global a otras intervenciones de mantenimiento urbano que van desde la mejora en las aceras o pintura a la reposición y renovación de mobiliario urbano, entre otras. De hecho, en esta misma semana se está llevando a cabo unas reformas en la avenida Pery Junquera, entre San Ignacio y Prolongación de Santa María, para mejorar la accesibilidad y el tránsito.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que las intervenciones "son una constante en la acción local de este gobierno, volcado en un proceso de mejora continua del manteniendo de las diferentes barriadas de la ciudad con el objetivo de construir y generar entornos más amables que inviten a ser vividos y paseados por toda la ciudadanía", ha añadido Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios