San Fernando

Cs pide información sobre el cumplimiento de la accesibilidad en espacios públicos de San Fernando

  • La formación quiere conocer los datos que se tenían que remitir en julio a la Junta de Andalucía sobre denuncias o quejas ciudadanas y expedientes abiertos

Regla Moreno, con el escrito antes de presentarlo en registro en Alcaldía. Regla Moreno, con el escrito antes de presentarlo en registro en Alcaldía.

Regla Moreno, con el escrito antes de presentarlo en registro en Alcaldía. / D.C.

Ciudadanos (Cs) ha registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que solicita información sobre cuestiones de accesibilidad de la ciudad. En concreto, se hace eco de las peticiones que en el mes de julio hizo la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y pregunta por si el informe solicitado se ha remitido en tiempo a la Junta de Andalucía.

"Queremos saber el grado de cumplimiento de las medidas de accesibilidad que deben existir en espacios públicos, edificaciones y en el transporte", explica la portavoz de la formación naranja, Regla Moreno, sobre las razones para iniciar este proceso. La dirigente de Cs apunta a que la Junta solicitó información sobre este tema a los ayuntamientos andaluces.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales pidió conocer el número de denuncias o quejas por accesibilidad registradas en la Administración Local, cuántos expedientes se habían abierto sobre estas cuestiones, cuántos expedientes sancionadores se han desarrollado y cuántos casos están ya resueltos. El 31 de julio era la fecha límite para remitir estos datos, por eso Cs pregunta si se ha cumplido este plazo. Además de esto desde el Gobierno andaluz también se demandaba la ordenanza municipal que regula el tema de la accesibilidad en San Fernando para comprobar si cumplía con la normativa vigente.

La intención del grupo municipal de Ciudadanos es tener toda esta información para conocer la realidad de la ciudad en materia de accesibilidad. "Es un ejercicio de transparencia tanto con los grupos de la oposición como con los ciudadanos que se dé cuenta de estos datos", defiende Moreno, que recuerda que los problemas de accesibilidad son una de las cuestiones recurrentes en las quejas vecinales y de isleños en particular, especialmente de las personas con movilidad reducida.

La portavoz de la formación naranja hace referencia a que en su programa electoral incluían la necesidad de crear una nueva ordenanza local que atendiera la accesibilidad y la inclusión de una manera integral y transversal. "Nuestro objetivo siempre ha sido incorporar la accesibilidad como condición primordial en la gestión municipal", destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios