Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones Municipales en San Fernando

Cs propone crear un centro basal de estimulación temprana

  • Su candidata explica que el centro implicaría a la Universidad y contempla la construcción de una piscina

  • La formación también cree necesario elaborar una ordenanza sobre accesibilidad

Regla Moreno, esta mañana en la zona del molino de mareas del Zaporito.

Regla Moreno, esta mañana en la zona del molino de mareas del Zaporito. / Cs San Fernando

Ciudadanos (Cs) contempla la creación de una ordenanza municipal de accesibilidad e igualdad integral y transversal. "La accesibilidad se incorporará como una condición primordial en la gestión municipal, con su aplicación en los espacios, servicios y equipamientos públicos", explica su candidata a la Alcaldía isleña, Regla Moreno.

"Vamos a promover servicios sociales cercanos y accesibles a todos los ciudadanos y para ello mejoraremos la atención primaria y apostaremos por políticas de apoyo a personas con diversidad funcional, mayores o en riesgo de exclusión social", señala la alcaldable. La formación naranja defiende la necesidad de tener un área de Servicios Sociales "que se ajuste a las necesidades de los vecinos de La Isla".

Moreno anuncia también que impulsará una normativa para la inclusión de criterios sociales en las contrataciones públicas del Ayuntamiento "para que sea un instrumento eficaz de lucha contra la exclusión social".

A eso se suma la apuesta por un centro basal de estimulación temprana de 0 a 2 años. "Es un proyecto donde involucraríamos a la Universidad de Cádiz, que permitiría que estudiantes de la UCA pudieran capacitarse en esta materia. El centro conllevaría la construcción de una piscina que daría cobertura a las demandas de los vecinos", detalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios