Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El Corpus Chico de la Misericordia vuelve a recorrer las calles del barrio de la Pastora en San Fernando

Vídeo: Corpus Chico de la Misericordia en San Fernando / D.C. (San Fernando)

El barrio de la Pastora volvió a engalanarse en la tarde del pasado sábado para disfrutar de la tradicional procesión del Corpus Chico que organiza la hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con la comunidad parroquial coincidiendo con la octava de la solemnidad. 

La procesión eucarística salió del templo tras la misa de las ocho de la tarde para recorrer el itinerario acostumbrado, en torno al que pudo verse un gran ambiente. 

En el cortejo, además de las representaciones habituales -hermandades, catequistas con los niños de primera comunión y otros grupos parroquiales- procesionó por primera vez la imagen del Beato Marcelo Spínola de la cofradía de la Sagrada Oración en el Huerto que se bendijo durante la pasada Cuaresma. Lo hizo sobre una parihuela cedida para la ocasión por la hermandad de la Pastora y portada por cargadores de la asociación JCC (Jóvenes Cargadores Cofrades). 

Además del paso de la Custodia, acompañado por los sones de la banda de música de San José Artesano y portado por los cargadores de Misericordia, también procesionó la imagen del Niño Jesús de la hermandad. 

La imagen del Beato Marcelo Spínola, en la procesión del Corpus Chico en San Fernando. La imagen del Beato Marcelo Spínola, en la procesión del Corpus Chico en San Fernando.

La imagen del Beato Marcelo Spínola, en la procesión del Corpus Chico en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios