Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

San Fernando

La Virgen del Carmen inicia su peregrinación por todo San Fernando y llega a la Pastora

Vídeo: La Virgen del Carmen llega a la Pastora de San Fernando / D.C. (San Fernando)

La historia se repite. 27 años después de la peregrinación que la Virgen del Carmen llevara a cabo por todos los templos de San Fernando con motivo del 75 aniversario de su patronazgo sobre la ciudad, la hermandad carmelitana ha vuelto a emprender un singular periplo por toda La Isla en otra señalada ocasión -su 325 aniversario fundacional- que se convierte, de nuevo, en un hecho histórico y extraordinario. 

La primera de estas 15 jornadas de peregrinación con la Patrona ha venido a poner el broche a este domingo de Corpus en San Fernando. Tras participar en la procesión eucarística por las calles de la ciudad, la imagen de la Virgen del Carmen, sobre su paso procesional y acompañada de los sones de la banda de música Maestro Agripino Lozano, ha vuelto a salir de la Iglesia Mayor Parroquial para encaminarse a la primera parada de esta peregrinación por todo San Fernando: la parroquia de la Divina Pastora. 

Allí ha llegado a medianoche rodeada de fieles y de las cuatro hermandades de la Pastora -también de la cofradía del Santo Entierro- después de recorrer calles tan emblemáticas como la calle Ancha rodeada en todo momento de fieles y devotos, que se ha congregado en torno al paso de la Virgen para arroparla en su recorrido. 

El barrio de la Pastora, de hecho, ha ofrecido un aspecto verdaderamente multitudinario en la noche de este domingo brindándole a la Patrona la mejor de las acogidas posibles. 

El párroco de la Pastora, Luis Palomino, ha dado la bienvenida a la hermandad del Carmen en nombre de la comunidad parroquial y ha subrayado el hecho inédito de que, por primera vez, las tres imágenes de la Virgen que están coronadas en San Fernando -la Virgen del Carmen, la Pastora y Gracia y Esperanza- estuviesen reunidas en un mismo templo, convirtiéndose así en un auténtico santuario mariano. 

La jornada de hoy

Este lunes 12, a las 20.00 horas, está previsto que la imagen de la Virgen del Carmen deje la parroquia de la Pastora y se ponga nuevamente en camino para dirigirse a la parroquia de la Sagrada Familia, en la barriada Bazán. Lo hará siguiendo el siguiente recorrido: plaza de la Pastora, Marconi, San Dimas, Santa Cruz, plaza Sánchez de la Campa, Hernán Cortés, avenida del Cid, puente del Gran Poder, Carretera de la Carraca, padre Neyra y plaza de la Sagrada Familia para entrar en el templo a las 21.30 horas.

La imagen irá ya sobre su parihuela de plata, en la que llevará a cabo el resto de la peregrinación.

Por la mañana, la iglesia de la Pastora podrá visitarse de 10.00 a 14.00 horas. Y a las 19.00 horas se celebrará el santo rosario y la misa antes de acompañar a la Virgen del Carmen en su recorrido hasta la parroquia de la Sagrada Familia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios