San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La residencia de Cruz Roja contabiliza 12 usuarios curados

  • Según el centro, el número de residentes contagiados ha bajado a 39 personas, tres de las cuales están en el hospital 

Acceso principal a la residencia de la Cruz Roja de San Fernando.

Acceso principal a la residencia de la Cruz Roja de San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

Doce usuarios de la residencia de mayores de Cruz Roja que habían dado positivo en las pruebas de coronavirus se han curado ya, según la información que el centro ha facilitado en el día de hoy a los familiares.  Dichos residentes han sido trasladados de momento a un ala de la cuarta planta del edificio. 

La residencia, que registra el mayor foco de coronavirus que se ha dado en San Fernando, contabiliza según este último balance un total de 39 usuarios contagiados. La mayoría de ellos -hasta 36- permanececen en la propia residencia, que ha sido medicalizada para atender a los positivos. En el hospital, dado su estado, permanecen ingresados actualmente tres usuarios. 

Hasta 107 residentes han dado negativo en las pruebas del Covid-19, aunque cinco de ellos están también en el hospital por otras patologías. 

Del mismo modo, hay ocho trabajadores de la residencia que han dado positivo y que permanecen aislados en sus casas. Otros 108 han dado negativo. 

Según informa Cruz Roja a los familiares, se está realizando un segundo test para comprobar la curación de los casos que se han dado. Los contagios -dice el centro- parece haberse frenado a tenor de los datos actualizados. 

Tras la realización de los test rápidos en la residencia el pasado día 11 se contabilizaron hasta 49 casos positivos entre los usuarios y 13 entre los trabajadores del centro. 

Hasta el pasado miércoles, el coronavirus se había cobrado la vida de cuatro residentes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios