San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El número de contagiados vuelve a aumentar hasta los 208 casos

  • Los nuevos contagios se han detectado a través de test serológicos

Ciudadanos por la calle Real en una imagen de hace unos días.

Ciudadanos por la calle Real en una imagen de hace unos días. / Román Ríos

San Fernando ha sumado en la última jornada un nuevo caso de coronavirus confirmado. Según los datos que aporta la Junta de Andalucía en el informe estadístico diario el número personas que se han contagiados de covid-19 a fecha de 18 de mayo (que se dan a conocer un día después) asciende a 208.

Esta nueva confirmación se produce tres días después de que volvieran a subir el global de contagios y responden a un caso detectado por test serológico, y no a las pruebas PCR, de las que no hay constancia de resultados positivos en las últimas dos semanas. En total por PCR se ha comprobado el contagio de 181 personas, según las cifras que maneja el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Ya va más de una semana sin que se haya producido ninguna comunicación de fallecimiento por covid-19, lo que deja el número de decesos en 13.

Ante el número elevado de casos, desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha pedido un informe exhaustivo sobre la realidad de la ciudad, al no estar definidas las razones de los contagios, más allá del foco que ha habido en la residencia de la Cruz Roja, que ya no tiene ningún enfermo por el coronavirus entre sus residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios