San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Vox pide un pleno extraordinario

  • Carlos Zambrano insiste en la necesidad de recuperar sesiones plenarias, comisiones y juntas de portavoces 

Carlos Zambrano, parlamentario y portavoz del grupo municipal Vox en San Fernando.

Carlos Zambrano, parlamentario y portavoz del grupo municipal Vox en San Fernando. / Vox San Fernando

El portavoz del grupo municipal Vox en San Fernando, Carlos Zambrano, ha pedido a la alcaldesa la celebración de un pleno extraordinario, a desarrollar de manera telemática, y la recuperación de plenos ordinarios, comisiones y juntas de portavoces, que considera que se podrían también realizar on line. 

Vox ha hecho extensiva también esta comunicación a los demás grupos políticos solicitandosu apoyo a la convocatoria del pleno extraoridnario. Cabe recordar que hace ya varios días que formaciones como el PP han insistido tambien en la necesidad de recuperar la actividad municipal. 

Desde la formación de Santiago Abascal en la localidad se insiste también en la necesidad de volver a estas convocatorias para que los concejales "puedan ejercer su labor con eficacia y con la debidas garantías y transparencia".

Zambrano se basa en las indicaciones dadas desde el día 21 de marzo por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y por cuanto entiende que el Consistorio ha tenido ya tiempo y medios de proveerse de los instrumentos necesarios para celebrar de forma telemática las comisiones, juntas de portavoces y plenos, con las debidas garantías jurídicas.

Según Carlos Zambrano, "se hace necesario recuperar la celebración de tales actos, la posibilidad de ejercer el debido control del gobierno municipal, el cual debe dar cuenta de la labor que viene realizando y de susdecisiones".

Y considera necesario abrir ya a los grupos de la oposición la posibilidad exponer sus propuestas en el pleno.

El portavoz de Vox en La Isla destaca que su grupo ya ha presentado mociones, una de ellas de urgencia, sin que le conste tramitación alguna de ellas.

A tal fin, ha interesado igualmente la celebración de una junta de portavoces, a fin de analizar y decidir cómo se celebrará el pleno extraordinario, tiempos de intervención de cada portavoz, plazos de presentación de propuestas a debatir en caso de que algún grupo así lo desee, etc...

Igualmente ha solicitado que se recupere la celebración de los plenos ordinarios (el próximo se celebraría el último jueves del mes de mayo), comisiones y juntas de portavoces, procediendo en lo necesario para sucelebración de forma telemática, y sólo de forma presencial cuando así sea posible de acuerdo con las normas aplicables y con las debidas garantías sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios