Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Vox pide autorización para destinar las asignaciones de los grupos a proyectos sociales o entidades de ayuda

  • "Es prioritario reorientar el gasto de los recursos públicos", dice el concejal Carlos Zambrano

Un voluntario de Cruz Rojas con bolsas de la compra en la puerta de un domicilio.

Un voluntario de Cruz Rojas con bolsas de la compra en la puerta de un domicilio. / Román Ríos (San Fernando)

Desde el grupo municipal Vox en San Fernando se ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones públicas "vuelquen todos sus esfuerzos y recursos disponibles para afrontar la mayor crisis sanitaria y económica a la que España se ha enfrentado en este siglo", la pandemia del coronavirus.  
Para ello, precisa el concejal y diputado Carlos Zambrano, es necesario adoptar "medidas urgentes de reasignación de los fondos públicos" que sirvan para atender las necesidades más perentorias. 
"Es prioritario reorientar el gasto de los recursos públicos en lo que sea posible para ayudar a los más per-judicados por esta situación. Desde Vox pretendemos que las subvenciones y ayudas se dirijan a entidades que tengan una verdadera labor social, no ideológica ni de interés privado o partidista. En definitiva, se trata de concentrar el gasto en la ayuda a entidades que desarrollen una verdadera labor social o de ayuda a los afectados por el coronavirus", afirma. 
Vox insiste así en la necesidad de mantener el apoyo económico a entidades que se dedican al cuidado de mayores, enfermos o discapacitados y, a la vez, reforzar la ayuda a las familias que se encuentran en situación de necesidad.
"En San Fernando tenemos la suerte de contar con entidades que están ya sirviendo de respaldo a muchas familias con escasos recursos. Los recursos públicos deben concentrarse en apoyar la labor de este tipo de entidades, muchas de las cuales ver aumentar sus gastos con esta crisis. En definitiva, se trata de luchar contra el coronavirus y sus consecuencias socioeconómicas", dice.
En este sentido, Vox ha presentado en San Fernando una moción de urgencia, para que la Corporación Municipal autorice a los grupos políticos destinar sus asignaciones económicas a proyectos sociales o entidades de ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios