El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La Isla contiene por ahora la tendencia al alza

  • La ciudad se mantiene por debajo de la tasa de contagio de los 100 casos 

Vacunaciones en el pabellón de la barriada Andalucía.

Vacunaciones en el pabellón de la barriada Andalucía. / Álvaro Jaén

San Fernando contiene por el momento la tendencia al alza y, a diferencia de la mayoría de las localidades del distrito sanitario, logra mantener su tasa de contagio por debajo de los 100 casos (contagios confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes).

De hecho, junto a la capital gaditana, son las dos únicas ciudades que se mantienen por debajo de esta barrera en este martes en el que han dado comienzo también las vacaciones escolares de verano. La tasa de hoy es de 74,7, 5,3 puntos más baja que ayer. 

En los últimos 7 días se han registrado en La Isla un total de 39 contagios, cifra que se eleva hasta 71 si el cálculo se amplía a las dos últimas semanas. 

Este martes, además, se han sumado tres nuevos casos de Covid-19, con lo que el total de positivos que se ha dado en la ciudad desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 6.336. 

Del mismo modo, la Consejería de Salud y Familias suma en sus estadísticas oficiales 4 nuevos curados en San Fernando, lo que eleva el cómputo total de isleños que han superado el virus a 6.017. 

Y apesar de los nuevos casos La Isla lleva ya semanas sin registrar ninguna nueva muerte por coronavirus (se han dado hasta 108 durante la pandemia). Así que el total de casos en activo asciende este martes a 211.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios