San Fernando

Coronavirus en San Fernando: IU reclama una campaña de apoyo al comercio local

Un establecimiento comercial atiende a una clienta.

Un establecimiento comercial atiende a una clienta. / Román Ríos

Izquierda Unida (IU) reclama una campaña de apoyo al comercio local para fomentar las compras en las tiendas de barrio ahora que se va levantando el confinamiento por el coronavirus y algunos establecimientos que tuvieron que cerrar vuelve a abrir sus puertas en San Fernando

La formación, recuerda el coordinador local de IU, Gonzalo Alías, siempre ha defendido el comercio tradicional "que afianza el crecimiento económico de La Isla, pues la plusvalía del municipio queda en nuestra ciudad". En situación de pandemia, sostiene, ha quedado demostrado que el negocio local es una herramienta clave de identidad, de solidaridad y de futuro.

"El comercio local ha demostrado su capacidad de resistencia ante esta situación económica. Necesitan de nuestro apoyo. Por ello, solicitamos a la ciudadanía el consumo en nuestros tiendas de barrio. Mantener el consumo local es mantener viva la ciudad", reclama Alías. De ahí que demande a la alcaldesa, Patricia Cavada, una campaña que fomenta "el consumo en lo local".

IU plantea que se trabaje en un directorio de las empresa locales, más allá de la guía del comercio local creada, para que las familias isleñas conozcan "no solo los productos que se venden en nuestra ciudad, sino incluso las ofertas semanales". A su juicio debe estar colgada bien visible "en la web municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios