Coronavirus

AxSí pide que se realicen test masivos en las residencias de mayores de San Fernando

  • Fran Romero pide "una especial atención" a las administraciones competentes hacia los mayores, los más vulnerables ante el Covid-19

Trabajos de desinfección en la residencia Vitalia de San Fernando.

Trabajos de desinfección en la residencia Vitalia de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, ha reclamando la realización de pruebas masivas de coronavirus entre los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores y centros asistenciales de la ciudad para descartar posibles contagios. La propuesta llega después de que se haya conocido hasta tres positivos por Covid-19 en esta semana. En este sentido, recuerda el concejal andalucista hay un criterio unánime de que "cuantos más test se realicen, mejor para combatir y acabar con la pandemia". 

"La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) repite una y otra vez que hay que atacar al virus con tácticas agresivas consistentes en hacer más y más pruebas junto al aislamiento de los casos confirmados y puesta en cuarentena de los contactos cercanos", recuerda el edil isleño. 

Los mayores -insiste- suponen además un grupo de alto riesgo "para el que tenemos que extremar los cuidados". Así que este tipo de equipamientos -las residencias- "suponen sin duda espacios a los que las autoridades sanitarias en general y todas en particular deben prestar una especial atención". "Es público y notorio que una de las deficiencias más importantes de toda esta crisis sanitaria es la de dotación de test fiables. Por tanto, también es una de las solicitudes que con mayor frecuencia realizan los trabajadores y profesionales de la sanidad. Deben contar con suministro de tests suficientes y de calidad para los casos sospechosos y, por supuesto, para ellos mismos al estar en primera línea y ser absolutamente imprescindibles", apunta Romero. 

Para AxSí, la ciudad de San Fernando y su sociedad civil "están poniendo de manifiesto un gran espíritu solidario en la elaboración de mascarillas, máscaras de protección oficial, etc...". Pero los test -recuerda- sólo pueden suministrarlos las autoridades sanitarias debidamente homologados. "Y sin duda las residencias de mayores de San Fernando y sus circunstancias recientes merecen que se les practique a la mayor brevedad posible", afirma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios