San Fernando

El Consejo de Hermandades potencia su programa de acción social y caridad

  • Cierra el curso con la entrega de 2.300 euros a Cáritas Arciprestal derivados de los beneficios de la Carrera Oficial

Más de 6.300 euros ha destinado en este curso el Consejo de Hermandades y Cofradías a obras de acción social. Su presidente, Manuel Muñoz Jordán, y la vocal de Caridad, Mercedes Muñoz Guerrero, hicieron entrega recientemente a la representante de Cáritas Arciprestal de un total de 2.300 euros en concepto de la parte de beneficios recibidos por las hermandades por los donativos ingresados durante la Semana Santa de 2009 por los titulares de las sillas y palcos de la Carrera Oficial.

Esta colaboración extraordinaria fue acordada en el pleno dehermanos mayores que se celebró a finales de la Cuaresma entre las principales medidas para amortiguar el duro impacto que la grave crisis económica está teniendo entre las familias con menos recursos de la ciudad.

La ayuda dispensada por el Consejo a Cáritas Arciprestal viene, sin embargo, a completar un programa de acción mucho más amplio que se lleva a cabo a lo largo de todo el año -al igual que el que desarrollan las distintas hermandades y cofradías de la localidad- y que supera el millón de las antiguas pesetas.

Además de Cáritas Arcirprestal, se encuentra la colaboración que el Consejo presta asiduamente al comedor benéfico El Pan Nuestro y al albergue de la sociedad San Vicente de Paul, así como a la asociación de enfermos de Parkinson, al piso alternativo para la rehabilitación de personas drogodependientes que existe en la ciudad -para el que este año ha comprado varios electrodomésticos indispensables- y a la asociación de Reyes Magos, con la que impulsa la campaña Ningún Niño sin Juguete durante las navidades. También ayuda a la fundación Juan Bonal con el apadrinamiento de dos niños en la India.

A Cáritas también se destinan los beneficios derivados de la venta ejemplares del Pregón de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios