Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Movilidad

Concluye la reordenación de la avenida Al Andalus en San Fernando

  • La alcaldesa ha visitado la zona con miembros del gobierno municipal y representantes vecinales

Tramo de la avenida Al Andalus de la rotonda de la Lotería Nacional a Pery Junquera.

Tramo de la avenida Al Andalus de la rotonda de la Lotería Nacional a Pery Junquera. / D.C.

Las obras de reordenación de la avenida Al Andalus ya han concluido con la terminación del carril bici y la colocación de la nueva señalética. "Estamos satisfechos por que así lo están los vecinos", ha destacado la alcaldesa, Patricia Cavada, que visitaba la zona con algunos miembros del equipo de gobierno y representantes del movimiento vecinal. Ya se trabaja para sacar adelante la segunda fase de la actuación con la que se dará continuidad a la transformación de esta artería de la ciudad hasta Hornos Púnicos.

La regidora ha recordado el trabajo que se hace con la Federación de Vecinos y las entidades vecinales, que se encargan de recopilar las demandas que hacen los vecinos para mejorar sus barrios y por tanto ayudan a las labores de mantenimiento urbano. Cavada ha resaltado también la implicación del movimiento vecinal en la apuesta del gobierno municipal por la transformación urbana de San Fernando y la mejora de la movilidad, con cambios en las principales vías.

La alcaldesa ponía de ejemplo la remodelación de la avenida Reyes Católicos, con los cambios en la rotonda donde antes era complicado el giro para los autobuses; o la mejora de la avenida Pery Junquera, cuya segunda fase necesita un proyecto que tiene partida en los presupuestos.

En el caso de Al Andalus se ha transformado la mediana, "convirtiéndola en un espacio mucho más embellecido y en la que se ha eliminado la peligrosidad". Se refería Cavada a la mejora de la visibilidad que ahora tienen los conductores sobre el tránsito de peatones por la mediana y que antes no veían si se aproximaban a la carretera. También ha sido sometida a cambios para que la avenida sea más accesible: con las bandas podotáctiles y con un color diferenciado y con solería sin elementos que sobresalen y que no resbalen. Se han cambiado las señales verticales que ahora tienen una nueva estética, con los postes redondeados. A eso se suma el asfaltado.

"Los vecinos están satisfechos, se ha atendido una reclamación histórica, porque por ejemplo el acerado tenía unas alteraciones que ocasionaban perjuicios", ha apuntado Patricia Cavada, que ha resaltado el diálogo constante con las entidades vecinales, con los hosteleros de la zona e incluso con el instituto La Salina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios